Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Lecheria

07/08/2014

CRA: «La lechería no soporta más y el Gobierno no hace nada»

La entidad confederada emitió un comunicado en el que pide por un aumento en el precio de la leche al salir del tambo. Asegura que el sector está afectado por una fuerte "desinversión".

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) sostuvo ayer que la falta de actualización del precio de la leche que paga la industria a los tambos pone en dificultades al sector, afectado por la «desinversión» y una «inflación» que ronda el «40%» interanual.

Estos conceptos fueron expresados por la entidad ruralista a través de un comunicado, sobre un sector que desde hace meses viene reclamando por el precio que reciben los tambos, que reclaman un valor de $3,6 por litro de leche cruda para atender sus esquemas de costos y producción.

«Superada la segunda mitad del año la lechería sigue mostrando cada vez más luces rojas, con una producción estancada que lejos está de superar los 11.000 millones de litros, con volúmenes similares a los de 1999», indicaron desde CRA.

Estos reclamos se sumaron a los expresados en las últimas semanas por otros dirigentes de la Mesa de Enlace. Eduardo Buzzi, de Federación Agraria, aseguró que la situación tambera amerita una «protesta», y Luis Etchevehere, de la Sociedad Rural, criticó la política oficial al mencionar: «Ordeñamos casi la misma cantidad de leche que en 1999 pero con 7.000 tambos menos».

A los pedidos realizado a mediados de julio a los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Agricultura, Carlos Casamiquela, por tamberos y las provincias lecheras para que, entre otras cuestiones, se atienda el tema precios de la leche pagada en las tranqueras, la respuesta oficial fue -hasta el momento- una serie de líneas de crédito bonificadas para el sector lácteo.

Confederaciones Rurales señaló ayer que «mientras los productores tamberos reciben por su leche producida un precio pisado en $3, los costos continúan creciendo al ritmo inflacionario de un 40% en promedio» anual. Por ello, desde la entidad ruralista se indicó que «la lechería argentina no soporta más y el Gobierno no hace nada» para atender la problemática de encarecimiento de costos que presenta el sector.

«A todas estas condiciones adversas, avaladas oficialmente por el gobierno nacional, hay que agregarle que está prohibido el ajuste por inflación y que los plazos de pago al tambero son a 60 días, impactando de lleno en el precio real que recibe finalmente», expresó la entidad confederada.

CRA también indicó que «mientras corren los días, el Gobierno, a través de Agricultura, sólo atina a impulsar medidas de nulo alcance como créditos que ayudan al endeudamiento y que nada tienen que ver con políticas a largo plazo que tiendan a incentivar la inversión«.

FUENTE: DyN

07 de agosto de 2014

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

7 pensamientos en “CRA: «La lechería no soporta más y el Gobierno no hace nada»”

  1. “Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes NO PRODUCEN NADA¡¡¡¡; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes, sino con favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias y no por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare en que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada¡¡¡¡¡¡¡¡¡. ARGENTINA 2003-2014 Actualidad Argentina, final de la “DECADA AFANADA» FUERAAAAAAA»¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. el sector tambero soporta una larga y penosa enfermedad….se llama kichnerismo,si estos tendrian idea del sacrificio que es llevar una explotacion tambera adelante,y la mano de obra que ocupa,no serian indiferentes a ese sacrificio…pero no entienden nada…no saben mas que hacerse propagandas que ni ellos creen…..dan lastima,y mas lastima estamos dando nosotros como pueblo manso

  3. NO ESPEREN NADA DE ESTE REGIMEN NEFASTO, NADAAAAAAAAAA’¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LA VERDAD QUE NO ENTIENDO CON TANTOS «NINGUNEOS» DE ESTOS PERSONAJES, EMPEZANDO POR LA «PERVERSA MAYOR» HAYA GENTE, EMPRESARIOS, QUE ESPEREN ALGO DE ESTOS SUJETOS. POR FAVORRRRRRRRRRRRRRR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    1. Pedazo de ignorante no tenes idea de nada, con gente como vos esta llena la Argentina, y asi estamos, ipocrita, cascotes y boludos hay en todos lados!!

  4. con el precio que pagamos nosotros la gente-los quesos-creeria que le puewden pagarm mas a los tamberos hoy no se consume quesos por el alto precio que tiene-es mi actualidad no me la contaron la estoy viviendo

  5. Error,el gobierno hace todo lo posible para que los tamberos se fundan.Y seguramente los mejores tambos, despuès seràn comprados por empresarios kirchneristas.Es el mecanismo utilizado en la decada depredada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *