Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

11/08/2014

Julián Domínguez pidió diálogo con la Mesa de Enlace

El ex ministro de Agricultura afirmó que "el diálogo es el camino del encuentro". También señaló la importancia de "generar condiciones" para aumentar las exportaciones de trigo y maíz.
Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados.

El diputado nacional Julián Domínguez, ex ministro de Agricultura, abogó ayer por «generar las condiciones necesarias» para que en el país se pueda «producir y exportar» más trigo y maíz.

«Ha sido buena la cosecha este año de maíz. Y el trigo, habrá que ir avanzando. El plan estratégico prevé la recuperación en cantidad de hectáreas sembradas y en cantidad de toneladas, por lo tanto habrá que tomar las medidas que generen, sin desfinanciar al Estado, las condiciones para que la Argentina pueda seguir produciendo y exportando más», señaló.

Consultado sobre las actuales restricciones a las exportaciones de trigo, Domínguez evaluó que «en el tema del trigo hay un mecanismo mas sencillo, la Argentina estima que se consumen 6 millones de toneladas en el mercado interno, lo demás debería ser de libre disponibilidad del mercado».

En este sentido, en declaraciones a radio Mitre, el diputado enfatizó: «No soy más ministro, soy diputado (pero) las conclusiones son las mismas que planteábamos en aquel momento, como necesidad de ir generando una libre disponibilidad y más competencia sobre todo en un mercado como el del trigo y del maíz donde la Argentina tiene mucho para dar».

«Yo creo que cuando se decidan las demás políticas agropecuarias y la centralidad y el cuidado del suelo forme parte de la agenda, las condiciones de rotación y las condiciones de aumentar la productividad del maíz y del trigo van a ir en esta dirección», estimó.

Al preguntársele si no habría que tomar medidas en el mercado de trigo y maíz para evitar que en la próxima campaña aumente la siembra de soja, sostuvo que «hay zonas que requieren un tratamiento diferente, como el sudeste de la provincia de Buenos Aires», y acotó que supone «que están trabajando con la Mesa del Trigo, con la mesa del Maíz, para generar las condiciones».

En cuanto a la actual falta de diálogo entre funcionarios de la cartera agropecuaria con los dirigentes de la Mesa de Enlace, dijo no estar «al tanto cotidianamente de lo que está pasando» pero consideró que «siempre el diálogo es el camino que permite el razonablemente entendimiento».

«Supongo que a travás del INTA y las mesas se debe estar trabajando y discutiendo», manifestó Domínguez, quien insistió que «el diálogo es siempre el camino del encuentro» y que «hay que transitar ese camino porque a veces las distancias generan expresiones que producen grietas dolorosas». 

FUENTE: DyN

11 de agosto de 2014

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

11 pensamientos en “Julián Domínguez pidió diálogo con la Mesa de Enlace”

  1. “Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes NO PRODUCEN NADA¡¡¡¡; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes, sino con favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias y no por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare en que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada¡¡¡¡¡¡¡¡¡. ARGENTINA 2003-2014 Actualidad Argentina, final de la “Década Afanada”

  2. CUESTA ABAJO EN LA RODADA,…………. ¡ ¿ ¡ ¿ SE ACORDARON DEL CAMPO ? ! ? ! ?

    HACEN 7(SIETE) AÑOS Q’ AL CAMPO LE NIEGAN EL DIALOGAR …….!!!!!!!!!!!!

    ESPERO Q’LA RURALIDAD ARGENTINA VOTE CON 2 DEDOS DE FRENTE…………..

  3. Este es, se hace o se está entrenando ??…blablero…..ahora dice : » que se equivocaron en la políticas con el CAMPO.!!!!…estando alli NO HIZO NADA Y NO ATENDIO NUNCA A LA MESA DE ENLACE….CALLATE IDIOTA Y DECLARA LAS HECTAREAS QUE TE COMPRASTE ULTIMAMENTE….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *