Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

13/08/2014

Cerró un frigorífico en Provincia: 300 empleados, en vilo

Se trata de la empresa Ganadera Nueva Escocia S.A., que opera desde mediados de los 90 en Luis Guillón. En las últimas horas entró en concurso preventivo de acreedores.
Frigorífico "Ganadera Nueva Escocia SA", de Luis Guillón.

Un frigorífico de la localidad bonaerense de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, anunció en las últimas horas que ingresó en concurso preventivo de acreedores, dejando así en vilo a unos 300 trabajadores.

Se trata de Ganadera Nueva Escocia S.A., que desde 1994 opera en esa ciudad, ubicada a unos 25 kilómetros de Capital Federal. La firma se dedica a la faena de ganado bovino y el empaque de carne.

Fuentes del sector explican que el principal problema que atraviesan hoy los frigoríficos del país que se dedican a la exportación de carne empaquetada consiste en la dificultad para conseguir novillos de más de 500 kilos, animales que se utilizan para cumplir con los envíos a la Unión Europea.

La causa es la escasez de estos ejemplares grandes fue el mal tiempo (sequía primero e inundaciones después) registrado en los últimos años en la región pampeana y el nordeste argentino.

La empresa se ubica en la Avenida de los Constituyentes 6239, Luis Guillón. Ayer informó que entró en concurso preventivo de acreedores, luego de haber caído en cesación de pagos en junio. Unos 300 trabajadores se encuentran en vilo, a la espera de que se solucione el problema y vuelvan a la producción.

El trámite judicial lo lleva adelante el Juzgado N°16 Secretaría 32, informó Infobae.com.

De no evitar la quiebra, la empresa podría seguir el camino de Estancias del Sur, firma que el pasado fin de semana confirmó su cierre definitivo y dejó en la calle a 450 trabajadores, que comenzaron los trámites de retiro e indemnizaciones.

Según datos de la Federación Agraria Argentina (FAA), durante la última década cerraron 130 frigoríficos, se perdieron 14 mil puestos de trabajo y 10 millones de cabezas de ganado.

13 de agosto de 2014

 

 

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

8 pensamientos en “Cerró un frigorífico en Provincia: 300 empleados, en vilo”

    1. La verdad esta noticia da asco, echarle la culpa a la sequía en el norte, y no a la horrible política agraria de este gobierno, horribles políticas por donde lo miremos, Agraria, Energética, ahora industrial, hasta cuando tenemos que aguantar a una loca y ahora un loquito???

  1. Los novillos de mas de 500 kg no se producen porque el manejo arbitrario de las exportaciones que hace el gobierno lleva a los productores a vender novillitos de 350 kg para el mercado interno, perdiendo de producir 180 kg por animal. NO MIENTAN, NO SON NI LA SEQUIA NI LAS INUNDACIONES, eso siempre hubo en unas zonas y en otras y se producía lo mismo

  2. “Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes NO PRODUCEN NADA¡¡¡¡; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes, sino con favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias y no por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare en que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada¡¡¡¡¡¡¡¡¡. ARGENTINA 2003-2014 Actualidad Argentina, final de la “Década Afanada”

    1. Si Jorge que pena desperdiciamos la mejor década para crecer, y al contrario de nuestros paises vecinos, hicimos todo al revés …siempre creando enemigos para desviar la atención lograron arruinar el campo y la agroindustria pero lo que mas me duele es que le arruinaron el cerebro a la gente que solo piensa hoy en su propio interés , o en un super celular tactil o el 42 pulgadas para ver un mundial…. el futbol para todos etc. …….cosas que al final no te sirven de nada con un país destruido en bancarrota y encima sin credibilidad triste muy triste. Sobretodo sabiendo que ya vivimos lo mismo hace poco y que podemos ser un país en serio que tiene gente inteligente y capaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *