Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

13/08/2014

Frigorífico que cerró en Luis Guillón era de «Carne para Todos»

Ganadera Nueva Escocia S.A. era uno de los establecimientos que faenaba bovinos para abastecer el plan del Gobierno.
Cristina y Bruzzeze, el día del lanzamiento de "Carne para Todos".

Cuando Cristina Fernández de Kirchner lanzó el programa «Carne para Todos» con el fin de abastecer a la población a precios populares, no se imaginó qué tan poco iba a durar la avanzada. Es que ayer se conoció el concurso preventivo de acreedores al que llamó Ganadera Nueva Escocia S.A., uno de los frigoríficos participantes del plan, en lo que constituye un paso en falso más de la iniciativa.

El propietario del establecimiento es Ricardo Bruzzeze, amigo del ex secretario de Comercio Guillermo Moreno y el primero en lanzar los camiones de «Carne…» a la calle. De hecho, posó junto a la mandataria el día del lanzamiento del programa (foto). El año pasado compró parte del Grupo Penta, y dentro de ese paquete estuvo «Nueva Escocia».

Ayer se supo que este frigorífico entró en concurso preventivo de acreedores, dejando a más de 300 empleados en vilo.

Ganadera Nueva Escocia S.A. opera en la localidad de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, desde 1994. La firma se dedica a la faena de ganado bovino y el empaque de carne.

Fuentes del sector explican que el principal problema que atraviesan hoy los frigoríficos del país que se dedican a la exportación de carne empaquetada consiste en la dificultad para conseguir novillos de más de 500 kilos, animales que se utilizan para cumplir con los envíos a la Unión Europea.

La causa es la escasez de estos ejemplares grandes fue el mal tiempo (sequía primero e inundaciones después) registrado en los últimos años en la región pampeana y el nordeste argentino.

De no evitar la quiebra, la empresa podría seguir el camino de Estancias del Sur, firma que el pasado fin de semana confirmó su cierre definitivo y dejó en la calle a 450 trabajadores, que comenzaron los trámites de retiro e indemnizaciones.

Según datos de la Federación Agraria Argentina (FAA), durante la última década cerraron 130 frigoríficos, se perdieron 14 mil puestos de trabajo y 10 millones de cabezas de ganado.

13 de agosto de 2014

 

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

17 pensamientos en “Frigorífico que cerró en Luis Guillón era de «Carne para Todos»”

  1. Aprendieron a leer o hay que remarcarles en negrita? Cristina maneja el clima también.

    «Fuentes del sector explican que el principal problema que atraviesan hoy los frigoríficos del país que se dedican a la exportación de carne empaquetada consiste en la dificultad para conseguir novillos de más de 500 kilos, animales que se utilizan para cumplir con los envíos a la Unión Europea.

    La causa es la escasez de estos ejemplares grandes fue el mal tiempo (sequía primero e inundaciones después) registrado en los últimos años en la región pampeana y el nordeste argentino.»

    1. Está mal la información. En la argentina no hay más novillos de esa categoría, por que el gobierno al cerrar las exportaciones volcó toda la carne al consumo interno. Y como esos novillos pesados no son rentables si no se venden a precios de exportación o mas bien precios altos (por su capacidad de conversión) la categoría fue lisa y llanamente liquidada. Esto si fue por medidas del gobierno de turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *