Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

30/07/2014

Buenos Aires: declaran en emergencia a 13 nuevos distritos

Ayer se declaró el estado de excepción en nuevos municipios bonaerenses, a causa de las lluvias. Se agregan a otros 13, en la misma situación desde hace menos de quince días.

La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires (Cedaba) declaró ayer en estado de emergencia a trece distintos de esta provincia por haberse visto afectados por lluvias. Se suman a otros trece que cuentan con este estado de excepción desde hace menos de quince días.

La convocatoria del Cedaba fue realizada por el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro Rodríguez, fuera del calendario regular, y sirvió para analizar las solicitudes de asistencia a los municipios afectados por fuertes lluvias desde el comienzo del año.

Los partidos declarados en emergencia y/o desastre, desde el primero de julio al 31 de octubre, son Coronel Suárez, Marcos Paz, Suipacha, Tandil, Guaminí, Ayacucho, Dolores, General Belgrano, Olavarría, Rauch, Pila, Lincoln y gran parte de 9 de Julio. 

Además de funcionarios provinciales, del encuentro participaron representantes de la Federación Agraria, Coninagro y Carbap.

La decisión adoptada permite otorgar beneficios impositivos para campos con más de la mitad de afectación, por ejemplo, la prórroga en el pago de impuestos como el Inmobiliario Rural y la reprogramación de las obligaciones de los propietarios con el Banco Provincia.

FUENTE: DyN

30 de julio de 2014

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *