Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

17/07/2014

Buenos Aires: declaran emergencia y desastre agropecuario

La medida fue anunciada esta semana y alcanza a 13 municipios, pero se prevé que en los próximos días se sumen otros, todos ellos afectados por las inundaciones.

El ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense declar√≥ el martes el ¬ęestado de emergencia y desastre agropecuario¬Ľ para explotaciones rurales de 13 municipios afectadas por inundaciones.

La medida dispuso la emergencia para campos de Alberti, Las Heras, Monte, Pila y Navarro y dicta el desastre agropecuario para zonas rurales de Chacabuco, 25 de Mayo, Bragado, Chivilcoy, Alem, Saladillo, Daireaux y Carmen de Areco.

La vigencia de la medida ser√° del 1 de junio al 31 de octubre para algunos distritos y del 1 de julio al 31 de octubre del corriente a√Īo para el resto.¬†

La ¬ęemergencia¬Ľ permite a los productores alcanzados postergar el pago de los impuestos provinciales y cr√©ditos tomados, mientras que el ¬ędesastre¬Ľ ofrece exenciones permanentes en los tributos y deudas.

Durante la reunión de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario (Cedaba), de la que participó el ministro Alejandro Rodríguez, se analizó la solicitud del diputado provincial Ricardo Móccero de declarar la emergencia para distritos del sudoeste.

Asimismo, se informó que se prevé declarar la emergencia en explotaciones rurales de los municipios de Hipólito Yrigoyen, Lincoln y 9 de Julio, que completarán la información solicitada por Asuntos Agrarios para concluir el trámite.

FUENTE: DyN

17 de julio de 2014

Archivado en: , , , ,

 

 

5 pensamientos en “Buenos Aires: declaran emergencia y desastre agropecuario”

  1. Por que no visitan el partido de Exaltaci√≥n de la Cruz ? estamos tapados de agua y no podemos realizar ning√ļn de las tareas rurales.

  2. Y EN LOBOS???????? SOBRERO QUE FORMASTE UNA ISLA CON EL PARTIDO ??????? PORQUE ESTAS RODEADO Y NO DECLARAN A LOBOS??????? SOBRERO LE ENVIAMOS UNAS FOTITOS DE LAS CALLES DE SU PARAISO DE SEGURIDAD LLENO DE AGUA???????¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°

  3. No tengo campo pero trabajo en una empresa de servicios y estamos muy, pero muy complicados, el productor ( lechero, triguero, ganadero, etc ) mediano y el peque√Īo, est√°n siendo desbastados por una terrible presion fiscal y un clima adverso de mucho a√Īos

  4. Se dir√≠a, sobre llovido , mojado, no alcanza con esta exenci√≥n impositiva, son muchos a√Īos de terrible presi√≥n fiscal y clima adverso que parecen que se hubieran puesto de acuerdo.
    No tengo campo pero trabajo en una empresa de servicios y estamos muy, pero muy complicados, el productor ( lechero, triguero, ganadero, etc ) mediano y el peque√Īo, est√°n siendo desbastados

  5. Y SCIOLI sigue rezando para que no llueva, prometio construccion de canales aliviadores y que m…hizo. Nada de nada, en la zona sur, que no es el conurbano sino, Villarino-Patagones, lo estan esperando por la sequia, y que hizo, nada de nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *