Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

29/05/2014

Buzzi impulsa un paro nacional agropecuario

El presidente de la FAA reconoci贸 que el tema se va a hablar el pr贸ximo lunes en plenario de delegados. El anuncio sorprendi贸 al resto de las entidades de la Mesa de Enlace.

La Federaci贸n Agraria Argentina (FAA) tratar谩 el pr贸ximo lunes en Rosario, en el marco de un plenario de delegados, la posibilidad de impulsar 芦un paro nacional agropecuario禄 contra la pol铆tica oficial sobre el sector, al que se pretende sumar a la Mesa de Enlace, seg煤n inform贸 ayer el presidente de la entidad, Eduardo Buzzi.

芦El campo, el problema agropecuario, desapareci贸 de la agenda p煤blica. No se resolvieron los problemas, la cosa est谩 cada vez m谩s grave. En el sector productivo hay enormes problemas de los que nadie se acuerda: hace falta volver a la protesta agropecuaria芦, advirti贸 el dirigente en declaraciones radiales.

La medida de fuerza que deber谩 aprobar la FAA sorprendi贸 a la dirigencia de otras entidades como Coninagro, Confederaciones Rurales y Sociedad Rural, que evitaron hacer comentarios al respecto.聽

Sin embargo, Buzzi justific贸 la necesidad de llevar adelante acciones de protesta por 芦la mala praxis del gobierno kirchnerista禄 y por considerar adem谩s que 芦las cosas vienen mal, contin煤an mal y se proyectan como peor禄 para el sector agropecuario.

El dirigente federado reconoci贸 que el pr贸ximo lunes en Rosario se convoc贸 a 芦un plenario nacional de base de la Federaci贸n Agraria, (con delegados) de La Quiaca a la Patagonia, para analizar la situaci贸n y ver qu茅 pasos gremiales vamos a dar, qu茅 acciones de protesta, de llamado de atenci贸n, de reclamo禄 ante las autoridades nacionales.

M谩s all谩 de esta iniciativa que tratar铆a el plenario federado de Rosario, Buzzi explic贸 que su resultado ser铆a 芦consensuado con nuestros colegas de la Mesa de Enlace禄.

芦Es muy posible que se est茅 proponiendo llegar a un paro nacional agropecuario禄, se帽al贸.

La agenda de la FAA convoca para el pr贸ximo lunes 2 de junio a una reuni贸n plenaria de delegados nacionales, a partir de las 14, en el Centro Asturiano de Rosario, ubicado en San Luis al 600.

Las declaraciones de Buzzi causaron cierta sorpresa el resto de las entidades que integran la Mesa de Enlace, en momentos en que cada una lleva adelante agendas propias de trabajo y cuando a煤n no fue establecido un nuevo encuentro para la m谩xima c煤pula de este nucleamiento agropecuario.

Desde el sector admiten que con todo el esfuerzo de los productores puestos en levantar la cosecha sojera, donde ya se cumpli贸 con la trilla del 70% del 谩rea oleaginosa, resultar铆a dif铆cil llevar adelante medidas de fuerza en el corto plazo.

Asimismo, Buzzi opin贸 que las medidas adoptadas por la gesti贸n del ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, 芦han sido p茅simas禄 y explic贸 que 芦la situaci贸n de los productores argentinos es cada vez m谩s complicada: hay problemas econ贸micos en la producci贸n agropecuaria de los peque帽os y medianos (ruralistas), con p茅rdida de competitividad y endeudamiento creciente禄.

Dijo adem谩s que 芦los productores ganaderos est谩n jodidos y los argentinos que quieren comer carne cada vez comen menos, porque el precio se fue a las nubes禄.

FUENTE: DyN

29 de mayo de 2014

Archivado en: , , , ,

 

 

19 pensamientos en “Buzzi impulsa un paro nacional agropecuario”

  1. Juan Carlos Dolce,tienes toda la razon del mundo, como decia mi bisabuelo,禄vamo a capa los toro y sembra el trigo ralo禄,o sea no era mas q; producir MENOS o no producir.Franco Gabriel B. productor peque帽o/mediano

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *