Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

20/05/2014

Santa Cruz: pequeños productores reciben fondos

El municipio Comandante Luis Piedrabuena recibió $1,3 millones para profundizar el desarrollo de la producción agrícola periurbana de pequeña y mediana escala.
Horticultura. El contenido intraruminal y heces pasan de ser un desecho de difícil eliminación a un sustrato preciado para el mejoramiento de los suelos y el aumento de la productividad de los establecimientos.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación anunció que impulsará el desarrollo de proyectos productivos de agricultura periurbana en el municipio de Comandante Luis Piedrabuena, en la provincia de Santa Cruz.

Se destinarán fondos nacionales por $1,3 millones para profundizar el desarrollo de los pequeños y medianos productores agrícolas periurbanos en la zona.

Con ese impulso económico, en el municipio se favorecerá la extensión de sistemas de riego y la incorporación de hectáreas bajo cubierta en cultivos hortícolas.

La asistencia se acordó durante una reunión que la titular del área, Carla Campos Bilbao, mantuvo con el jefe comunal de Comandante Luis Piedrabuena, José Ramón Boldovic.

Campos Bilbao remarcó que los convenios están destinados a “contribuir al desarrollo y a la actividad productiva de los pequeños y medianos agricultores de Santa Cruz”.

También destacó la importancia de fortalecer la agricultura periurbana “por su valor en la generación de puestos de trabajo genuinos en el sector rural y la producción de alimentos básicos para la población local”.

Se trata de la segunda etapa de la implementación del Programa Nacional de Agricultura Periurbana en ese municipio, con el que el año pasado se firmó un convenio de aportes por más de $600.000.

En aquel momento, se avanzó en la construcción de huertas familiares e invernaderos. También se financió la compra de una motobomba para la obtención de agua y de módulos para producción avícola.

20 de mayo de 2014

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *