Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

05/05/2014

CRA alerta sobre cambios en la comercialización de granos

La entidad emitió un comunicado en el que informa a los productores sobre las modificaciones en las negociaciones y les sugiere la mejor manera de hacer valer su mercadería.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) difundió un comunicado en el que informa a los productores agropecuarios sobre los cambios que se están produciendo en las condiciones de comercialización de granos, en particular en las operaciones a fijar, de acuerdo a la demanda.

El objetivo es que se informen y tomen las precauciones correspondientes al momento de comercializar su mercadería.

En los últimos meses, a partir de ciertas modificaciones en la determinación de los precios cámara, más conocidos como precios “pizarra”, la demanda de granos cambió las condiciones de las operaciones a fijar, ofreciendo sólo la posibilidad de fijar por el mercado del comprador, mercado aún menos representativo y transparente que la pizarra.

«Consideramos que las modificaciones en las condiciones de comercialización deben ir en búsqueda de mayor transparencia y descubrimiento del precio, como sería llevar las operaciones a fijar a través del mercado a término. Asimismo, recordamos que no es recomendable utilizar la modalidad ‘entrega a fijar precio’, ya que es una alternativa inadecuada para defender el precio de su mercadería al quitarle poder de negociación», indica el comunicado.

Por lo tanto, la CRA sugiere a los productores que antes de entregar la mercadería a fijar se informen a través de corredores, acopios, cooperativas, exportadores o industrias sobre las diferentes condiciones de comercialización disponibles.

05 de mayo de 2014

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *