Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agroactiva

30/04/2014

Congreso Nacional de CRA: agenda y disertantes

Los organizadores difundieron los temas que se tratarán en el encuentro y confirmaron a los oradores. La cita es el 30 y 31 de mayo en Gualeguaychú, Entre Ríos.

A un mes de la edición 2014 del Congreso Nacional de CRA, los organizadores presentaron los detalles de una agenda temática y de disertantes que volverá a posicionar al congreso confederado como un verdadero mojón para los productores agropecuarios que se darán cita el 30 y 31 de mayo en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos.

Organizado por la Sociedad Rural local, integrante de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), entidad que forma parte de CRA, en el congreso se destacan tópicos vinculados al compromiso dirigencial hacia el futuro. De esta forma y bajo el lema “Compromiso y Responsabilidad con el Mañana” se espera la asistencia de dirigentes de todo el país, diplomáticos, empresarios, comunicadores y, por supuesto, productores agropecuarios para analizar una variada temática que incluye contenidos sociales, políticos y gremiales del sector agropecuario.

La apertura será en el Teatro Gualeguaychú, el viernes 30 de mayo a las 10, con la presentación de las confederaciones de todo el país. Posteriormente hablará el presidente de la entidad organizadora, Javier Melchiori, y el intendente, Juan José Bahillo, dará la bienvenida. Darán un discurso en la apertura el titular de Farer, Jorge Chemes, y el presidente de Confederaciones Rurales Argentina, Rubén Ferrero.

Las disertaciones

El primer ciclo de conferencias estará encabezado por el Monseñor Jorge Lozano, con la temática “Una mirada hacia el interior del hombre de campo”. Luego se presentará Juan José Aranguren, presidente de Shell, explicando “El éxito de la gestión empresaria”. El bloque  culminará con la temática sobre “Compromiso Social”.

Por la tarde y en el Predio Ferial de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, disertarán sobre “Las entidades y su futuro. Estrategias de financiamiento. Experiencias”, el vicepresidente de la Federación Agraria de Río Grande do Sul – Farsul (Brasil), Gedeão Pereira, y el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura – SNA (Chile), Patricio Crespo. Más tarde se escuchará al decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Belgrano, Leonardo Galagurry, exponiendo sobre “La comunicación desde el sector”. Minutos después, habrá un taller con las conclusiones, que coordinará el profesor César Gristein.

El cierre del primer día estará a cargo del periodista Marcelo Longobardi, exponiendo sobre “Actualidad política y económica”.

La jornada del sábado 31 de mayo

El sábado 31 se renovarán las actividades con la presencia de los Agregados Agrícolas de las Embajadas de los EEUU, Australia y Nueva Zelanda, dejando su visión sobre las “Políticas agropecuarias en el mundo”. Luego de estos panelistas internacionales llegará el turno de funcionarios de gobiernos provinciales, en el panel denominado “Diálogo y construcción gobierno y campo”, que estará a cargo de ministros de agricultura de tres provincias: el ministro de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes, Jorge Vara, su par de Producción de Santa Fé, Carlos Fascendini, y el ministro del Campo del gobierno de San Luis, Felipe Tomasevich.

Tras estos oradores la propuesta será la del Taller de Acción Gremial coordinado por César Grinstein. Por la tarde llegará el momento de Adolfo Castro Almeyra, quien hablará sobre cómo “Defender nuestro sector. Estrategias. Valoración ante la sociedad”.

El tinte político y la mirada puesta en el futuro tendrá su momento con el panel de candidatos a presidente del país, bajo el concepto “Escenario electoral 2015. Dirigentes y el campo”. Ya a la hora de cierre Rubén Ferrero, titular de CRA, brindará las palabras de conclusiones.

Informes e inscripción:

www.congresocra2014.com.ar

30 de abril de 2014

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *