El Ministerio de Agricultura dispuso bonificar créditos por $500 millones para el sector lechero de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, en atención a los reclamos de los gobiernos provinciales.
Según informó ayer la cartera agropecuaria, se bonificará con cinco puntos la tasa de interés que podrá tomar el sector tambero, «que se sumará a un beneficio similar que asumen las provincias, lo que permitirá que el productor (tambero) pague una tasa final de entre 11 y 15%» por los créditos que tome.
El anuncio quedó a cargo del secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, en el marco del Consejo Nacional Lechero.
El gobierno nacional, de esta forma, atiende parte de los reclamos realizados por las tres principales provincias lecheras, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, para favorecer el desempeño de sus tambos.
Respecto a lo dispuesto por Agricultura para estimular el financiamiento del sector lácteo, el gobierno nacional deberá «articular un esquema de deducciones de tasas en créditos blandos que serán provistos por los bancos provinciales para beneficiar al sector tambero en las principales cuencas lecheras», se informó.
Esos préstamos tendrán por objeto financiar capital de trabajo de los productores tamberos y de las pequeñas y medianas industrias lácteas.
Según Agricultura, «esta acción conjunta entre la Nación y las principales provincias lecheras busca atender demandas críticas del sector que le permitan mejorar su provisión de forraje y obtener un financiamiento a tasas muy convenientes«.
FUENTE: DyN
21 de mayo de 2014
Twitter
Facebook
G Plus