Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

09/04/2014

Tabacaleros reclaman un aumento en los cigarrillos

La Federaci贸n Argentina de Productores Tabacaleros busca recuperar los ingresos del Fondo Especial del Tabaco.

La Federaci贸n Argentina de Productores Tabacaleros (FAPT) reclam贸 por una 芦correcta aplicaci贸n禄 de los ajustes realizados en el precio de los paquetes de cigarrillos para 芦lograr el efecto en la recaudaci贸n del Fondo Especial del Tabaco禄, hecho que posibilitar铆a su 芦remisi贸n禄 a las provincias productoras.

En el Tercer Encuentro Federal Tabacalero, realizado en Salta, la entidad dej贸 en claro su 芦preocupaci贸n禄 respecto del 芦riesgo de obtener un menor ingreso para los productores del tabaco禄 a partir de lo que se obtenga en el precio de venta minorista.

Por ello, la FAPT expres贸 que 芦por la falta de actualizaciones al precio final de los cigarrillos, los productores tabacaleros reclamaron ajustes para recuperar ingresos del Fondo Especial del Tabaco (FET)芦.

En el marco de este encuentro, el presidente de la C谩mara de Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix, se帽al贸 que 芦resulta llamativo, y a la vez preocupante, el retraso en el ajuste del precio de los cigarrillos dado que, como es de p煤blico conocimiento, por cada paquete que se vende en la Argentina el Estado recauda el 70% en impuestos, entre los cuales se encuentra el Fondo Especial del Tabaco (FET)禄.聽芦Este impuesto lo reciben directamente los productores tabacaleros y las provincias productoras禄, reconoci贸 Amat Lacroix.

El dirigente de entidad tabacalera de Salta aclar贸 que 芦un incremento de aproximadamente $ 1 le significar铆a al Gobierno recaudar un adicional de $120 millones mensuales: resulta inexplicable, entonces, que no se quiera avanzar con el ajuste para alcanzar la recaudaci贸n esperada por el FET禄.

FUENTE: DyN

09 de abril de 2014

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *