Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

23/04/2014

Soja: suben la previsión de cosecha a casi 55M de toneladas

El último informe de la Bolsa de Comercio de Rosario explicó que se debe a que rindes en zonas clave compensarán las áreas de pérdidas. También aumentaron las estimaciones para el maíz.

La Bolsa de Comercio de Rosario elevó ayer a 54,9 millones de toneladas de soja su previsión de cosecha para la presente trilla oleaginosa y a 23 millones para el caso del maíz.

El dato surge del último informe realizado por especialistas de la Guía Estratégica para el Agro (GEA), en el que se indicó que el ajuste en la campaña está vinculado a «los rindes de zonas claves que compensarán algunas pérdidas que registrará la producción oleaginosa».

La estimación se ve favorecida por el «mejor comportamiento» que exhiben los rindes en la provincia de Córdoba, principalmente en campos del este y sur provincial, y en el norte del país.

Así, el rendimiento promedio en el orden nacional trepa a 2.770 kilos por hectárea, una cifra que permite «contrarrestar las pérdidas de otras regiones».

Entre las zonas donde se constató una «esperada» caída en los rindes figuran el sur de Santa Fe y el oeste bonaerense, con la pérdida de un área de cosecha de 456 mil hectáreas.

Desde GEA se indicó que «la cosecha de la oleaginosa viene trabada y retrasada en 15 puntos respecto del año pasado», y se expresó además que «con sólo un 25% del área sojera cosechada, faltan muchas regiones productoras de importancia por trabajar».

En el caso de la campaña del maíz, apenas se cosechó un 23% del área, hecho que permitió -al momento- ajustar la producción estimada en 23 millones de toneladas y la obtención de un rinde promedio nacional de 6.700 kilos por hectárea.

FUENTE: DyN

23 de abril de 2014

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *