Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

16/04/2014

Presentan nuevo modelo de cálculo sobre el consumo de maíz

Fue creado por el Ministerio de Agricultura para que la cadena maicera cuente con información "en cantidad y calidad" para aumentar la efectividad en la previsión de la producción, demanda y exportación.
Rindes. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantuvo hoy la estimación de 38 mill/tn para soja y 32 mill/tn para maíz.

El ministerio de Agricultura presentó ayer el nuevo modelo de calculo que podrá emplearse para establecer el consumo de maíz en la Argentina, un esquema que, sostuvo, permitirá a la cadena maicera ganar en efectividad en su previsión en materia de producción, demanda y exportación.

El esquema fue presentado a la cadena de negocios del maíz por el subsecretario de Agricultura, Marcelo Yasky, que consideró que esta iniciativa «nace de la necesidad de contar con información más detallada de los principales elementos en la cadena de operaciones agrícolas».

Según informó Agricultura a través de un comunicado, Yasky confió que a través del documento presentado el sector va a «tener información en cantidad, calidad y oportunidad» y esto se muestra como «un igualador de los poderes de negociación para los intervinientes» en la compraventa de estos granos.

Este modelo permitirá analizar en detalle el uso que se le da a este forraje para la producción de alimentos, principalmente carnes y lácteos; y también de insumos alimentarios, como es la molienda seca y húmeda; y de combustibles, como el etanol.

En este esquema de cálculo se impulsará la realización de un Coeficiente de Consumo (CC), para lo cual se emplearán datos vinculados a la producción de carnes equivalentes a res con hueso y también los metros cúbicos de bioetanol elaborados.

FUENTE: DyN

16 de abril de 2014

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *