Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

24/04/2014

Rematan el primer lote de soja de la campaña 2013/14

Se dará así inicio formal a la comercialización de la oleaginosa de la nueva cosecha. El acto tendrá lugar mañana en la Bolsa de Comercio de Rosario.
Bolsa de Comercio de Rosario. FOTO: Archivo.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) será mañana el ámbito donde tendrá lugar el remate del primer lote de soja de la campaña 2013/14, lo que significa el inicio formal de la comercialización de la nueva cosecha, informó la entidad.

El acto se efectuará en el recinto de operaciones del Mercado Físico de Granos de la Bolsa, y contará con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y directivos de la cadena agroindustrial que acompañarán al presidente de la entidad, Raúl Meroi.

El lote de 28.490 kilos del poroto fue descargado en la planta de Vicentín SAIC de San Lorenzo el pasado 22 de febrero, proveniente de la ciudad cordobesa de Leones. 

Fue sembrado el 5 de octubre del 2013 en un campo ubicado a 17 kilómetros al sur de la localidad, y cosechado el 19 de febrero de este año, con un rinde de 31 quintales por hectárea.

Además, la variedad de soja, denominada SPS 3×1 RR, recibió aplicaciones de fertilizante, insecticida y glifosato, sin aplicación de fungicidas.

FUENTE: DyN

24 de abril de 2014

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *