Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Economías regionales

21/02/2014

Frutas argentinas, más cerca de Filipinas

Una delegación de ese país recorrió varias provincias con el fin de avanzar en las negociaciones de importación de productos nacionales.

Personal de la Oficina de la Industria Vegetal de Filipinas (BPI, por sus siglas en inglés) recorrió la semana pasada las provincias de San Juan, Mendoza y Río Negro, con el objetivo de abrir las compras de manzanas, peras y uvas frescas de esos destinos.

Las negociaciones están en manos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La delegación extranjera estuvo integrada por Merle Bautista Palacpac, directora de Cuarentena Vegetal, y Lorielie Umali Agbagala, coordinadora de Cuarentena Postentrada. Acompañadas por técnicos del Senasa, recorrieron predios productivos y empaques de peras, manzanas y uvas frescas, interiorizándose en la condición fitosanitaria de esos cultivos, el proceso de empaque y las actividades que se llevan adelante en el marco del Programa Nacional de Mosca de los Frutos.

Recién luego de analizar el riesgo de plagas que la BPI lleva a cabo hoy para establecer los requisitos sanitarios de importación se autorizará la apertura de su mercado para la compra de fruta fresca a la Argentina.

En la última jornada de la visita, las delegadas filipinas manifestaron su conformidad con las inspecciones y se comprometieron a finalizar el análisis de riesgo de plagas para hacer efectiva la importación.

21 de febrero de 2014

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Frutas argentinas, más cerca de Filipinas”

  1. ¿Cuándo los ciudadanos de este país tendremos acceso a frutas y hortalizas deliciosas como lo eran hace veinte,treinta o cuarenta años? El tomate es incomible (no tiene gusto) y caro,la uva «medianamente buena» apenas aparece los últimos días de su ciclo,etc,etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *