Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

08/01/2014

La Mesa de Enlace se quedó afuera

Dirigentes de este nucleamiento aclararon que no fueron invitados al encuentro que organizó Agricultura.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) aclaró anoche que los presidentes de las instituciones que integran el nucleamiento «no fueron invitados» al encuentro técnico con los actores de la Mesa de Ganados y Carnes convocado por el gobierno nacional para el lunes próximo.

«Ante a los trascendidos aparecidos en diferentes medios de comunicación, la CEEA aclara que los presidentes de las entidades no fueron invitados a participar de la reunión técnica de la Mesa de Ganados y Carnes convocada por el Gobierno con el subsecretario de Ganadería, Jorge Dillon, el lunes próximo«, expresó en un comunicado.

Los miembros de la Mesa de Enlace se reunieron ayer, por primera vez en el año, en el predio ferial que la Sociedad Rural Argentina tiene en Palermo, para evaluar los pasos a seguir ante la falta de respuesta oficial a los reclamos del sector.

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, dijo en declaraciones a radio El Mundo que «la agenda de temas a tratar con el Gobierno es interminable».

«Desde el sector venimos tirando centros y haciendo declaraciones cuidadosas y no hay nadie del Gobierno que nos responda», lamentó, y agregó que el nucleamiento no busca generar situaciones de conflicto sino encontrar «soluciones».

En el comunicado dado a conocer ayer por la tarde, la CEEA indicó que al encuentro convocado por Agricultura asistirán -aunque sin invitación- los representantes técnicos de la Sociedad Rural Argentina, Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas y de la Federación Agraria Argentina, las cuatro entidades que conforman ese agrupamiento.

Al respecto, señaló que llevarán a la reunión «un documento con las medidas necesarias para contribuir a mejorar las condiciones de producción y vida de los hombres de campo, el mismo que viene planteando la CEEA hace más de cuatro años».

Asimismo, recordó que «desde la asunción de las nuevas autoridades, se enviaron sendos pedidos de audiencia al ministro de Agricultura de la Nación, Ing. Carlos Casamiquela, y al jefe de gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, con el objetivo de acercar posiciones que permitan destrabar los problemas que aquejan al interior productivo». «La CEEA continúa a la espera de la convocatoria», destacó.

El ministerio de Agricultura informó el lunes que en la reunión convocada con los actores de la cadena de Ganados y Carnes «se realizarán mesas de trabajo de carácter técnico» coordinadas por Dillon para «comenzar a analizar la situación actual del sector». La cita será el 13 de enero en el microcine de la cartera agropecuaria.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

25 pensamientos en “La Mesa de Enlace se quedó afuera”

  1. los quiero ver a todos estos descerebrados kks,que haría Argentina sin los del campo!!!?creen acaso que los planes se los paga cristina con lo que se choreó?,no, imbéciles,les sigue sacando a los del campo,donde creen que va el 35 % de nuestras cosechas?al bolsillo de los vagos que son los que nos tratan de garcas,pero el q rie último,ríe mejor…

  2. Que gente educada los blogeros K; deberian preocuparse, por lo que roban todos los funcionarios que ellos defienden, incluida Kris por supuesto, que evade y lava dinero con el amigo Lazaro, y tienen el tupe de hablar de «garcas», ellos que son los reyes en el tema; ellos se llenan los bolsillos de dolares y propiedades, etc, etc. y le tiran la inflacion a los mas pobres.QUE BUENA GENTE. Afortunadamente la hiper que se viene se los va a llevar puestos a ellos y sus defensores, que van a quedar sin trabajo.

  3. Yo soy un pequeño productor ganadero del chaco y la verdad es que la mesa de enlace solo defiende a los sojeros que para colmo es la única producción rentable en nuestro pais. No tienen mucho que hacer en una reunión donde se va a hablar de producción ganadera. Tendrían que invitar a productores ganaderos a esta reunión. Con respecto a las expropiaciones es que si expropian van a tener que buscar gente que trabaje para producir en dichos campos y ese es un problema entre los políticos y militantes en general, lo único que hacen es hablar, a la hora de poner el lomo miran todos para otro lado.

    1. Que el Estado los apoye economicamente y que se hagan cargo los explotados por estas liendres y formen cooperativas en la Argentina hay mucha gente que quiere laburar bien pero desgraciadamente no tiene medios y trabajando para terceros son explotados desde hace 200 años

  4. EL PROBLEMA ES QUE LOS DE LA CEEA NO REPRESENTAN A NADIE MAS QUE A ELLOS MISMOS. LAS ASAMBLEAS QUE HACEN SON UNA FALACIA Y ELLOS MISMOS SE COLOCAN COMO AUTORIDADES. LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES JAMAS LOS ELIGIERON. CARECEN DE REPRESENTATIVIDAD LEGITIMA.

  5. que le pasa amigazo, siga con sus amigos los garcas de la Soc.Rural, despues de dejar en banda a los que decia defender, basta dediquese a cuidar lo que le dejo el papi o el abu uds.nunca laburaron. El Estado al mando de Abueña Cristina los seguira protegiendo a los que Ud.pateo

  6. LOS AGROGARCAS PARA NO PERDER LA COSTUMBRE SIEMPRE LLORANDO MISERIAS, MIENTRAS TANTO SE SIGUEN LLENANDO BIEN LOS BOLSILLOS. FLOR DE LACRAS

    1. pero callate estúpido se ve que lo más cerca que has estado de la tierra es la maceta de un balcón, antes de hablar interiorizarte un poco salame

    2. si es así xq Cristina no siembra soja?. 1) A las producciones de las economías regionales las fusilaron.2) A los productores de carne los recontra fundieron y ARG es un exportador de tercera ya, Urug y Brasil exportan más. Paraguay ya nos superó tamb. Hasta un país centro americano nos está alcanzando en el rubro. Durante la era K se perdió casi el 15% del sotck ganadero. Brasil es hoy el ppal proveedor latino americano de alimentos.. 3) ARG fue una potencia láctea, pero en la era K cerraron fundidos tamb. c/año apróx 650/700tambos c/año. 4) A los trigueros los clavaron. Ya Uruguay nos manda trigo de contrabando y el gob. no hace nada xq no quiere reconocer q el país del trigo no existe +, ni cubrimos el merc interno !!, Brasil ya sabe q no puede esperar un grano de trigo nuestro y perderemos incluso este mercado limítrofe!. 5) Maíz ?, ya hace dos años que Brasil nos superó tamb. en este rubro. 6) La única producc que sobrevive es la soja y de 3 partes las 2/3 quedan en manos del estado xq exportan a dólar oficial menos la retención.

    3. esta mañana,en mi ciudad,pequeña,donde nos conocemos tooodooos,en el cajero de un banco,una cola de 50..cincuenta personas para cobrar «planes sociales»..mi pregunta,que se hacen 30 millones,quien es mas garca??,pelotudo atómico!

    4. Que gracioso es escuchar a los Kirchneristas defenestrar a los del campo, sabiendo que si llegan al 2015 es gracias a todo lo que este sector genera, muy caraduras la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *