Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

08/01/2014

La Mesa de Enlace se quedó afuera

Dirigentes de este nucleamiento aclararon que no fueron invitados al encuentro que organizó Agricultura.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) aclaró anoche que los presidentes de las instituciones que integran el nucleamiento «no fueron invitados» al encuentro técnico con los actores de la Mesa de Ganados y Carnes convocado por el gobierno nacional para el lunes próximo.

«Ante a los trascendidos aparecidos en diferentes medios de comunicación, la CEEA aclara que los presidentes de las entidades no fueron invitados a participar de la reunión técnica de la Mesa de Ganados y Carnes convocada por el Gobierno con el subsecretario de Ganadería, Jorge Dillon, el lunes próximo«, expresó en un comunicado.

Los miembros de la Mesa de Enlace se reunieron ayer, por primera vez en el año, en el predio ferial que la Sociedad Rural Argentina tiene en Palermo, para evaluar los pasos a seguir ante la falta de respuesta oficial a los reclamos del sector.

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, dijo en declaraciones a radio El Mundo que «la agenda de temas a tratar con el Gobierno es interminable».

«Desde el sector venimos tirando centros y haciendo declaraciones cuidadosas y no hay nadie del Gobierno que nos responda», lamentó, y agregó que el nucleamiento no busca generar situaciones de conflicto sino encontrar «soluciones».

En el comunicado dado a conocer ayer por la tarde, la CEEA indicó que al encuentro convocado por Agricultura asistirán -aunque sin invitación- los representantes técnicos de la Sociedad Rural Argentina, Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas y de la Federación Agraria Argentina, las cuatro entidades que conforman ese agrupamiento.

Al respecto, señaló que llevarán a la reunión «un documento con las medidas necesarias para contribuir a mejorar las condiciones de producción y vida de los hombres de campo, el mismo que viene planteando la CEEA hace más de cuatro años».

Asimismo, recordó que «desde la asunción de las nuevas autoridades, se enviaron sendos pedidos de audiencia al ministro de Agricultura de la Nación, Ing. Carlos Casamiquela, y al jefe de gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, con el objetivo de acercar posiciones que permitan destrabar los problemas que aquejan al interior productivo». «La CEEA continúa a la espera de la convocatoria», destacó.

El ministerio de Agricultura informó el lunes que en la reunión convocada con los actores de la cadena de Ganados y Carnes «se realizarán mesas de trabajo de carácter técnico» coordinadas por Dillon para «comenzar a analizar la situación actual del sector». La cita será el 13 de enero en el microcine de la cartera agropecuaria.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

25 pensamientos en “La Mesa de Enlace se quedó afuera”

  1. El campo tiene que exportar y vender nada mas que lo necesario para sobrevivir, si los KKK dijeron que quieren al campo de rodillas, yo me pregunto de donde salieron todos los dolares que se reventaron los KKKK en la ultima decada desaprovechada., en realidad nos ponen al pueblo de rodillas, porq los KKK tienen la boveda llena de los dolares que aportó el campo y no hay una ruta en condiciones, como tampoco a 10 km de la ciudad de la sra KK no hay ni agua corriente, ni cloacas, viva la decada desaprovechada.

  2. Lo que pasa Sergio, es que te tragaste el cuento viejo. La SRA ya no es lo que te dijeron. Y como dice Max, si queremos alimentar el mundo hay que ser inteligente y no caer en la estupides progre de creer que hay que cultivar en maseta. Asi nos va. Acordate que las grandes cantidades de divisas que entraron al país fueron gracias a los productores.

      1. ¿Expropiar? Eso significa que los K tendrían que trabajar, un anatema para esa gente.

  3. Sergio, si tuvieras que vivir de consimrlo que producen los pequeños productores te hubieras muerto de hambre hace rato. Te lo mereces, pero la gente que sigue laburando no es como vos.

  4. Sergio porque tanto rencor contra la gente del campo, que harias si esta gente no exitiese?
    irias a traabajar al campo, levantarte a las 4 de la mañana y trabajar con sol, frio, etc?
    o sos esos de los que critican por deporte. Te quiero aclarar que lo unico que tengo son cuatro masetas en el balcon

  5. CHE, QUE MALOS LOS DEL GOBIERNO, COMO VAN A DEJAR AFUERA A LOS CHICOS DE LA SRA QUE TANTO HACEN POR NUESTRO PAÍS. ETCHEVERE, LADRÓN GARCA HIJO DE UNA GRAN PUTA, BUZZO, LADRÓN DE TRANSACCIONES DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *