Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

13/12/2013

Trigo: bajos rindes pero buena calidad

La Bolsa de Comercio de Santa Fe confirmó la caída en el rendimiento del cereal en esa provincia. Crecen las expectativas en torno a la soja y el maíz de primera.

La campaña triguera en el centro y norte de Santa Fe dejó un bajo nivel de rendimiento, de 1.700 kilos por hectárea, luego de finalizada la cosecha. No obstante, se constató una «calidad de aceptable a buena», según informó ayer la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

La Bolsa santafesina calificó la obtención de un rinde promedio de 17 quintales por hectárea como un nivel que es considerado «bajo» para lo que habitualmente se obtiene en la región.

En el centro-norte de Santa Fe, afectado severamente por la sequía, el área cosechada de trigo alcanzó las 137 mil hectáreas, un 6% más que la superficie cubierta en el ciclo anterior.

Así, la producción final fue casi de 234 mil toneladas de trigo, y pese a que los rindes fueron calificados como «bajos», los especialistas reconocen que «la calidad se considera de aceptable a buena».

Otros cultivos

En el caso de los maizales de primera relevados por los equipos técnicos de la entidad santafesina, exhiben hoy un «óptimo desarrollo», con una superficie sembrada de 51 mil hectáreas y un incremento de casi un 7% en el orden interanual.

En tanto, en esta región se cumplió con la siembra del 70% del área estimada para cubrir con soja, al tiempo que se constató un firme proceso de resiembra en los despartamos del centro este y sur de Santa Fe.

Se estima que se superará el millón de hectáreas, un 20% más que la campaña sojera anterior, en la que se sembraron 805 mil hectáreas.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *