Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

05/11/2013

El campo, contra la suba de impuestos

La Mesa Agropecuaria Bonaerense tildó ayer de "inconsulta y confiscatoria" una posible suba de las tasas rurales. "La capacidad contributiva de los productores está agotada", aseguró.

La Mesa Agropecuaria Bonaerense afirmó ayer que la capacidad contributiva de los productores agropecuarios «está agotada», por lo cual será «muy difícil afrontar una nueva carga fiscal», ante una eventual suba del impuesto inmobiliario en la provincia de Buenos Aires.

El nucleamiento integrado por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Carbap y Coninagro indicó en un comunicado que se reunirá hoy para «evaluar los pasos a seguir en un contexto que sigue poniendo trabas a uno de los sectores que más aporta a la economía de nuestro país». El encuentro se realizará a las 15 en la sede de Carbap.

«Ante una posible suba del impuesto inmobiliario en la provincia de Buenos Aires, las entidades agropecuarias queremos remarcar que el gobierno de (Daniel) Scioli busca, una vez más, implementar una medida recaudatoria inconsulta y confiscatoria», objetó.

Las entidades advirtieron: «La capacidad contributiva de los productores agropecuarios está agotada, y se nos hará muy difícil afrontar una nueva carga fiscal».

«Los productores sufrimos ya una importante presión impositiva y un incremento en el impuesto inmobiliario, supuestamente dirigido a mejoras en la seguridad rural. (El aumento) significaría un nuevo impacto en las finanzas del productor con efectos negativos para el sector agropecuario», señalaron.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *