Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

05/11/2013

«Moreno prefirió negar la realidad»

CRA acusó al secretario de Comercio Interior de "eludir groseramente" la realidad del sector cárnico.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) dijo ayer que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, «elude groseramente» la realidad del sector cárnico argentino por negar la existencia de inflación en el país y poner como ejemplo que el precio de la carne no aumentó en los últimos años.

«Desde el 2011 a la fecha la carne subió el 25% en el mostrador, y el último año el 7,5%. En tanto el precio de los productores está estancado, recibiendo un 30% menos en moneda constante que lo que recibía en el 2011″, replicó.

La entidad tildó de «inefable» a Moreno, lamentó que nuevamente el funcionario «prefirió negar la realidad», y afirmó que en esta situación «pierden» los consumidores y los productores. 

«El inefable secretario de Comercio, Guillermo Moreno, anotició a los argentinos que no hay inflación en el país, y utilizó de ejemplo el precio de la carne; para ello tuvo que eludir groseramente la realidad del sector cárnico argentino: las 10 millones de cabezas perdidas por liquidación de stock, la pérdida de exportaciones que nos llevó del tercer lugar al onceavo, las 20 plantas frigoríficas cerradas y los 12 mil trabajadores despedidos», fustigó.

La institución conducida por Rubén Ferrero sostuvo que en este contexto «pierden los consumidores, pierden los productores».

«Moreno pudo haber elegido un mejor ejemplo (si lo hubiese encontrado) pero como siempre, desoyendo el pulso del ciudadano expresado en las recientes elecciones, prefirió negar la realidad, ocultarla y tomar un producto tan valorado por los argentinos como la carne para mostrar un supuesto argumento en su favor», cuestionó.

La entidad afirmó que la política intervencionista sobre el sector y el cierre de las exportaciones implementada por Moreno ocasionó la pérdida «de stock y mercados internacionales».

Según estimó, en materia de exportaciones de carne el país estará este año «levemente por debajo de las 200.000 toneladas, cuando la  Argentina llegó a exportar más de 700.000 toneladas al año».

«Perdimos una cuota Hilton entera de ingresos para la Argentina, no cumpliendo desde hace 6 ciclos con este cupo, permitiendo que no ingresaran al país más de u$s100 millones en exportaciones«, reprochó Ferrero.

Asimismo, planteó que en la actualidad se registra «un aumento significativo de hembras enviadas a faena, indicativo de la crisis del sector y de la angustia del productor que debe liquidar vientres ante la falta de rentabilidad del negocio ganadero».

La entidad destacó que «sin madres no hay terneros y sin ellos habrá menos carne en el futuro», y sentenció: «En ganadería, miente, miente que nada quedará».

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , , , , , ,

 

 

11 pensamientos en “«Moreno prefirió negar la realidad»”

  1. dejen de joder con moreno, acá hay una sola responsable y es la gran K, todos responden a ella, espero que el próximo presidente mande en cana a algunos

  2. No me puedo explicar – y muchos igual que yo – como alguien tan insignificante, inepto, mentiroso, matón, ignorante hasta la desesperación, haya sido el causante del desastre general en que estamos sumidos. Por supuesto que obedece a la mente siniestramente perversa de su reina madrina, culpable directísima del caos. Pero sigo sin explicarme como no hubo una voz – ¡UNA! – que dentro de la cueva haya dicho basta. O lo hayan eliminado directamente, lo que, a estas alttura me parece el único remedio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *