Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

23/10/2013

Trigo: la CGE atacó a los «especuladores»

El titular del organismo sostuvo que la próxima cosecha sí superará las 10 millones de toneladas.

Ider Peretti, presidente de la Confederación General Económica (CGE), aseguró que la próxima cosecha de trigo rondará los 10,5 millones de toneladas y criticó a aquellos sectores que «hacen negocio de la especulación».

Por ello, el empresario pidió «dejar de lado las especulaciones que suben los precios de los productos en la mesa de los argentinos».

A través de un comunicado, Peretti -un productor cordobés cercano al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno- señaló que sobre la presente campaña triguera «tiene un fuerte impacto el fideicomiso triguero, que alentó el aumento de la superficie sembrada».

Más allá de lo dicho por el dirigente de la CGE, informes privados dan cuenta de la posibilidad que la próxima cosecha de trigo no llegue a las 10 millones de toneladas, mientras que la Bolsa de Cereales porteña estimó que el área triguera sembrada ronda los 3,6 millones de hectáreas, un 7,5% mayor a la superficie implantada en el ciclo 2012-2013.

Tras mencionar un informe técnico realizados por especialistas de la CGE, Peretti explicó que la situación climática «permite prever que los resultados van a ser alentadores, superando las 10,5 millones de toneladas en la próxima campaña, producto de la ampliación de la superficie sembrada«.

Finalmente, el dirigente empresario criticó a aquellos sectores que «hacen negocio de la especulación». 

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *