Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

23/10/2013

El campo reclamó más participación

La SRA se mostró molesta por no haber sido consultada para la elaboración de un nuevo acuerdo con la UE.

La Sociedad Rural Argentina (SRA) se quejó ayer porque el sector del campo no participó del proceso de consulta para elaborar una propuesta para la negociación de un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

La entidad expresó en un comunicado que «lamenta profundamente que no se haya convocado al campo a la consulta realizada por el gobierno nacional para analizar y elaborar la propuesta nacional para la negociación entre el Mercosur y la Unión Europea (UE)».

La institución dijo que así «se continúa discriminando al sector más dinámico de la economía y se elude la posibilidad de elaborar una política exterior de largo plazo que permita aprovechar las oportunidades comerciales que nos brinda el mundo».

En este sentido, señaló que, luego del Mercosur, la UE es el principal socio del país, hacia donde se destina «más del 20% de las exportaciones totales argentinas, de las cuales el 85% son productos de origen agropecuario».

«Dada la relevancia de la participación del campo en las relaciones comerciales con la UE, su participación en el proceso de consulta resulta imprescindible», concluyó.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *