Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

02/10/2013

Nueva caída de la soja

El principal producto de exportación de la Argentina cayó ayer 1,15% en el Mercado de Chicago. El trigo, en tanto, saltó casi un 3% en la plaza local.
Soja.

La soja, que marcó un máximo histórico de u$s650,70 el 4 de setiembre de 2012, cayó ayer a su nivel más bajo desde el 17 de enero de ese año, cuando cotizó a u$s465,74/ton en Chicago en el spot, informó la agencia DyN.

Para la consultora especializada Grimaldi Grassi, el descenso se relaciona con “las cifras de stocks trimestrales difundidas el lunes por el USDA”.

Asimismo, se registró una baja en la cotización del maíz, que con una caída de u$s0,98/ton cerró ayer a u$s172,83. Para la consultora, este cultivo «continúa recibiendo presión en la revisión al alza de los stocks finales 2012/13 para los EE.UU. El organismo oficial prevé que la campaña actual comenzó con más de 20 mill.tn. superando ampliamente el rango de estimaciones previo».

El único que finalizó la jornada en alza fue el trigo, que con una suba de u$s1,01/ton alcanzó los u$s250,32/ton.

En la plaza local, se registró un repunte de u$s15 en el trigo, cerrando a $525 en el disponible.

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario afirmaron que los negocios «continúan mostrando volúmenes moderados, y los valores de compra sin modificaciones. En la rueda de hoy (por ayer) nuevamente las fábricas locales decidieron no pronunciar valor abierto por la soja disponible, al igual que por el maíz futuro. A su vez, el mercado del trigo como del sorgo exhibieron una única oferta de compra».

Así, no se realizaron ofrecimientos abiertos por la soja disponible, mientras que la de la nueva campaña se exhibió a u$s286/ton.

Otros valores que se observaron en la plaza fueron: $860/ton por el maíz con descarga inmediata; u$s250/ton por el trigo con descarga octubre-noviembre en Resistencia; girasol por $1.450/ton con descarga inmediata y u$s240/ton en diciembre; y u$s125/ton por el sorgo cosecha nueva.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *