Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

29/10/2013

Mercados: fuerte caída de la soja

La oleaginosa cerró ayer u$s10 la tonelada por debajo de la jornada anterior.
Soja.

La soja, al igual que todos los productos que cotizan en el mercado de futuros de Chicago, cerró ayer con bajas. En el caso de la oleaginosa, la caída fue de u$s10/ton en la posición noviembre, llegando a u$s467,10/ton.

La jornada negativa que atravesó la soja estuvo signada por el “ágil avance de cosecha en los EEUU, que resultó favorecido por el buen clima ocurrido durante el fin de semana”, informó la consultora Grimaldi Grassi.

Se calcula que el avance de la recolección es de un promedio del 80% para la soja y el 60% para el maíz.

En tanto, con la cosecha se van confirmando los rindes altos, lo que predispone a los productores a esperar una gran recuperación en la oferta norteamericana de maíz y soja.

Es por ello que  «el mercado se muestra expectante ante la publicación del reporte mensual del USDA el 8 de noviembre, donde se brindarán cifras más certeras de rinde y producción en los EEUU», sostuvieron desde la consultora especializada.

Ayer, el maíz perdió u$s3,64/ton en la posición diciembre, cotizando a u$s169,58/ton.

El clima también presionó al mercado del trigo, ya que fue favorable y propició un mayor avance de la siembra y el mejoramiento de lotes en el país del norte. La posición diciembre cerró la rueda a u$s250,22/ton, u$s3,58/ton abajo respecto de la jornada anterior.

Mercado local

En la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), ayer las operaciones fueron escasas, con pocos negocios conciliados y valores de compra poco atractivos.

En el caso de la soja disponible, la caída fue de $20/ton, arrastrada por las bajas en Chicago. En tanto, las ofertas de trigo mostraron valores similares a los del viernes, mientras que las de maíz no evidenciaron cambios.

En el Mercado a Término de Rosario, soja fábrica noviembre cotizó a $2.051/ton, mientras que la de entrega en mayo de 2014, u$s296/ton.

Estos fueron los precios informados por la BCR tras la jornada del lunes: soja disponible, $2.000/ton; soja de la nueva campaña, u$s290/ton; maíz con descarga inmediata, $910/ton; maíz en condiciones cámara con descarga en marzo de 2014, u$s160/ton; trigo con descarga en diciembre Art.12/PH76, u$s270/ton; trigo condiciones cámara con descarga en diciembre, u$s250/ton; girasol con descarga inmediata, $1.480/ton; girasol con descarga en diciembre, u$s240/ton; y sorgo cosecha nueva, u$s130/ton.

 

 

Archivado en: , , , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *