Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

29/10/2013

Curso sobre granos en el NOA

Fue organizado por el INTA en Salta. Tuvo como eje el cuidado de la calidad de los granos luego de la cosecha.

El IV Curso Regional de Poscosecha de Granos del NOA tuvo lugar en las localidades salteñas de Las Lajitas y Tartagal. Asistieron 120 productores, contratistas, estudiantes y asesores de plantas de acopio. La organización estuvo a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a través de Precop y Aposgran (Asociación Argentina de Poscosecha de Granos).

Durante la jornada, se disertó sobre el monitoreo de dióxido de carbono, el análisis económico del almacenamiento, la prevención de micotoxinas en la poscosecha, el manejo integrado de plagas y la refrigeración de los granos.

La referente regional de poscosecha del INTA en Salta, Adriana Godoy, resaltó la importancia de cuidar la calidad de los granos. En tanto, afirmó que el NOA representa la nueva frontera agropecuaria. “Hace 15 años atrás solo se nombraba a Salta, pero ahora Santiago del Estero es la provincia con más impulso. Si se consideran producciones regionales como el poroto, los cultivos extensivos suman casi el 50% de la producción total del país”, sostuvo.

Por otra parte, Godoy manifestó que uno de los objetivos de este tipo de jornadas es la introducción de tecnologías adaptadas a la región para favorecer el buen almacenamiento de los granos que se producen allí.

En tanto, Ricardo Rodríguez, técnico del INTA Famaillá (Tucumán), aseguró: “Trabajamos para que quienes guardan los granos conozcan todas las posibilidades a la hora de cuidarlos, por eso hacemos hincapié en las buenas prácticas en la poscosecha y tratamos que la información llegue y se implemente en cada explotación”.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *