Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

18/09/2013

Mendoza, en alerta por las heladas

El gobierno de esa provincia pidió a productores locales que denuncien los daños que el intenso frío pudiera haber ocasionado en los cultivos. Podrían declarar la emergencia agropecuaria en los distritos más afectados.

«En los distritos que hayan sufrido más del 50% de daño por las heladas, se declarará la emergencia agropecuaria», aseguró el subsecretario de Agricultura, Alimentos y Ganadería de Mendoza, Cristian Correa.

El funcionario, junto al director de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), Marcos Scipioni, recorrió las zonas que se vieron perjudicadas por las heladas que se produjeron durante esta madrugada en gran parte de la provincia, y pidió a los productores que realicen las denuncias correspondientes. 

«El lunes se abrirán todas las bocas de denuncia y pedimos que todos los productores afectados se acerquen y denuncien, ya que en los distritos donde relevemos que el daño supere el 50% vamos a declarar la emergencia agropecuaria, según lo establece la ley provincial 4.304 y la norma nacional 26.509», dijo Correa.

La ley provincial precisa que «el productor damnificado que acredite daños del 50% o superiores gozara de prórroga de hasta noventa días hábiles administrativos posteriores al vencimiento del período de emergencia o estado de desastre, de la obligación de pagar el impuesto inmobiliario y los cánones de riego que se hicieran exigibles durante aquel».
«Tal prórroga -añade el texto de la ley-, no originará recargos, intereses ni actualización monetaria», entre otros beneficios.

La recorrida de los funcionarios del Ministerio de Agroindustria comenzó ayer por el departamento de Lavalle, en la zona norte, en tanto que hoy se trasladarán al sur provincial.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *