Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

18/09/2013

Santa Fe: frenan desalojos

El gobernador, Antonio Bonfatti, firm贸 el decreto que suspende la ejecuci贸n de expulsiones de tierras ocupadas por peque帽os productores rurales. La medida declara la emergencia de posesi贸n por cinco a帽os.

La norma declara por el t茅rmino de cinco a帽os la emergencia en materia de propiedad y posesi贸n de las tierras ocupadas por los peque帽os productores, familias de trabajadores rurales o campesinos que acrediten una ocupaci贸n efectiva, ininterrumpida y continuada, p煤blica y pac铆fica, del predio rural por un t茅rmino superior a diez a帽os,聽informaron ayer聽fuentes de la Secretar铆a de Comunicaci贸n Social.

El decreto 2871 reglament贸 la Ley N掳 13334 que suspende, por el plazo de la emergencia declarada, la ejecuci贸n de sentencias, actos procesales o resoluciones administrativas, o de cualquier 铆ndole, cuyo objeto sea el desalojo o desocupaci贸n inmediata de tierras contempladas en el art铆culo 1.

Tambi茅n se determin贸 que la Autoridad de Aplicaci贸n ser谩 el Ministerio de la Producci贸n, que establecer谩 los convenios con las reparticiones provinciales y nacionales competentes en agricultura familiar y desarrollo rural.

Por otra parte, la ley crea el Programa de Regularizaci贸n Dominial, que tiene como objetivo obtener un registro real de dominio y un relevamiento de la situaci贸n posesoria de los inmuebles rurales ubicados en territorio provincial.

Los beneficiarios de esta legislaci贸n ser谩n los peque帽os productores, familias de trabajadores rurales o campesinos que se hallaren en las situaciones previstas en los art铆culos 3999 o 4015 del C贸digo Civil durante el plazo de la emergencia declarada.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *