Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

18/09/2013

La soja volvió a caer

Luego de la baja del lunes, la oleaginosa cerró ayer a u$s2,11 menos la tonelada en el Mercado de Chicago. Ya cotiza por debajo de los u$s500.

Una nueva jornada bajista registró ayer la soja en el Mercado de Chicago, al cotizar u$s493,28/ton, u$s2,11/ton menos que el lunes, otro día con caídas. De acuerdo a los señalado por la consultora especializada Grimaldi Grassi, «una toma de ganancias asociada a la debilidad que mostraron los mercados disponibles en EE.UU. colocó presión sobre las cotizaciones».

El maíz también sufrió una caída ayer de u$s0,98/ton. Cerró a u$s178,73/ton, empujado, según los especialistas, “por el inicio de la trilla en los EEUU”.

En cambio, el trigo evidenció una leve suba de u$s0,64/ton, concluyendo el día a u$s236,26/ton.

Por su parte, el mercado rosarino «continúa presentando escasa actividad comercial en nuestro recinto, con pocos volúmenes negociados y precios de compra que se muestran lejos de lo pretendido por los vendedores”, indicaron desde la Bolsa de Comercio.

El organismo añadió que ayer “las fábricas de la región no realizaron oferta abierta por la soja disponible, (aunque) sí por la mercadería futura, ubicándose en el mismo nivel que en la rueda anterior. A su vez, el valor del trigo para la molinería como del sorgo disponible fueron los único precios que mostraron subas en sus ofrecimientos, pero sin generar gran atracción en los vendedores«.

Es por ello que, por la soja disponible, las fábricas de la zona no realizaron ofertas abiertas. En tanto, por la de la nueva campaña se pidió u$s288/ton.

Otras cotizaciones en la Bolsa de Comercio rosarina fueron: maíz, a u$s150/ton con descarga en abril/mayo 2014; trigo, a u$s240/ton con descarga en octubre y a u$s200/ton para noviembre; girasol, a $1.450/ton con descarga inmediata y u$s240/ton con descarga en diciembre; y sorgo, a $850/ton con descarga inmediata y a u$s130/ton cosecha nueva.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *