Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

17/09/2013

Cristina, feliz: creci贸 el consumo de cerdo

Especialistas aseguran que aument贸 un 20% en siete meses. Los argentinos ya consumen un promedio de 10 kilos de productos porcinos per c谩pita. En 2010, la Presidenta recomend贸 su ingesta para "mejorar la actividad sexual".

Un informe de la consultora Investigaciones Econ贸micas Sectoriales arroj贸 que la producci贸n de carne porcina aument贸 un 22%, llegando a las 230 mil toneladas. En tanto, el consumo interno evidenci贸 un crecimiento de un 20% en los primeros siete meses de 2013.聽En 2010, la Presidenta hab铆a recomendado su ingesta, afirmando incluso que聽ayudaba a mejorar la performance sexual.

As铆, la cantidad de carne de cerdo consumida dentro del pa铆s se acerca de un nuevo r茅cord. A nivel per c谩pita, el acumulado de julio concluy贸 que se come un promedio de 10 kilos por habitante, cifra mayor a los 8,2 kilos contabilizados en igual mes de 2012.

Con respecto a la importaci贸n, entre enero y julio de 2013 se compraron u$s39,9 millones en productos porcinos 鈥搇o que equivale a 11.200 toneladas-, un 9,9% m谩s que en los primeros siete meses del a帽o pasado. Esta situaci贸n deriva de la liberalizaci贸n de las trabas impuestas en 2012.

En tanto, las exportaciones en el acumulado a julio de 2013 alcanzaron los u$s1,3M, lo que redunda en un aumento de un 4,6% respecto a igual per铆odo de 2012. En relaci贸n a las cantidades vendidas, la suba es de 6,4% -504 mil toneladas-.

El estudio indica que 芦el sector porcino contin煤a exhibiendo altas tasas de crecimiento en sus indicadores este a帽o, y se encamina a un r茅cord de producci贸n y consumo interno. Ello se debe principalmente a la sustituci贸n de importaciones y a los cambios en los h谩bitos de consumo, que impulsan su ingesta en el pa铆s禄.

芦Las restricciones a la importaci贸n impuestas por el Gobierno durante todo 2012 generaron un desmoronamiento de las importaciones de productos porcinos. En efecto, las compras externas verificaron una ca铆da del 44% en valores y del 45,9% en cantidades el 煤ltimo a帽o, al exhibir importaciones por u$s88,9 millones y 24,7 miles de toneladas禄, agrega.

Finalmente, el informe se帽ala que 芦el incremento en la producci贸n es absorbido 铆ntegramente por una demanda interna firme, que se encuentra en etapa de expansi贸n dado que parte de un bajo nivel de consumo agregado en relaci贸n con otras carnes como la aviar, con 38,8 kilos por habitante, y la carne vacuna, que en el acumulado a julio lleg贸 a los 63,4 kilos por habitante禄.

La Presidenta recomend贸 su consumo

En 2010, en medio de un acto por el anuncio de incentivos a la actividad porcina, Cristina Fern谩ndez de Kirchner se autodefini贸 como 芦fan谩tica禄 de la carne de cerdo.

芦La carne de cerdo, es cierto, siempre ha tenido mala prensa, en el sentido de que engorda, de que hace mal禄, dijo Cristina por ese entonces, para luego a帽adir:聽芦Ac谩 acaba de agregar un dato que yo desconoc铆a y es que la ingesta del cerdo mejora la聽actividad聽sexual. No es un dato menor, adem谩s yo estimo que es聽mucho聽m谩s gratificante comerse un cerdito a la parrilla que tomar Viagra禄 .

Pero la Presidenta no se qued贸 ah铆 y聽solt贸 otra sugestiva frase: 芦Les comento que yo soy fan谩tica de la carne de cerdo y no lo digo para quedar聽bien聽ni tampoco para hacerme propaganda de nada. Kirchner me mata cuando llegue a Olivos禄.

Archivado en: , , , ,

 

 

8 pensamientos en “Cristina, feliz: creci贸 el consumo de cerdo”

  1. a costa de la sangre de los obreros. Pregunten cuanto les pagan y como los tratan. Los cerdos son estabulados y realmente si los prueban el sabor de la carne es espantoso comparada con la de decadas atras. El alimento es transg茅nico y los cerdos tambi茅n. Perdimos el mercado vacuno que era un orgullo por esta porquer铆a.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *