Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

17/09/2013

Por la sequía, Chaco se vuelca al algodón

A pesar de las lluvias caídas el fin de semana, la producción de girasol continúa estancada. Los productores ya analizan el cambio de cultivo.
(Archivo)

El mal tiempo que afecta al país desde hace varios días produjo algunas precipitaciones que trajeron alivio al campo. Pero en la provincia del Chaco, los milímetros contabilizados apenas si alcanzaron para fortalecer las pasturas, indicó Enrique Orban, ministro de producción de esa provincia.

Esto derivó en un estancamiento total en la campaña de girasol, que se estimaba como muy buena para el ciclo 2013/14.

«Totalizando el milimetraje estamos entre 8 y 15 milímetros, que para las pasturas y parte del campo es beneficioso. No es lo que se necesita, pero entre nada y eso es bastante interesante lo que ha caído», indicó el funcionario en declaraciones radiales.

Sin embargo, existen problemas hídricos serios en toda la provincia. Según afirmó Orban, “la parte granaria del oeste y la gente que iba a hacer girasol, si se daban humedades hasta el 15 (de septiembre), está seriamente comprometida”.

La intención de siembra de girasol era de cerca de 400 mil hectáreas, lo que permitía pensar en una muy buena campaña. Pero el tiempo no ayudó, y se estima que, con suerte, se completarán las 150 mil. Es por ello que se comenzaron a buscar otras opciones.

“Muchos productores que no tenían pensado hacer algodón se van a volcar a este producto porque es la alternativa que les quedan de aquí en más», sostuvo el funcionario.

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, “lo que queda hasta enero son meses de buena humedad, donde no van a tener inconvenientes» para volcarse a este nuevo cultivo, concluyó.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *