Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Fruticultura

05/10/2012

Brasil normalizó el ingreso de fruta argentina

Manzanas, peras y membrillos ya pueden ingresar al mercado brasileño. Normalización y temas pendientes. Galería de fotos.

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Norberto Yauhar, informó que el vecino país normalizó el ingreso de las exportaciones argentinas de manzanas, peras y membrillos.

El titular de la cartera agropecuaria siguió de cerca durante la jornada de ayer y hoy, la evolución de los intercambios entre la embajada de Argentina, a cargo de Luis María Kreckler, y el Ministerio de Agricultura de Brasil, quien confirmó, a través de una comunicado oficial, la decisión de revocar, de manera inmediata, la instrucción de la normativa N° 12/2012, que limitaba el ingreso de los productos mencionados.

La medida fue adoptada “después de realizadas las debidas y necesarias evaluaciones de naturaleza técnica”, reza la misiva brasileña, que de manera semejante también da cuenta de la futura normalización (antes de finales del año) para el flujo de exportaciones de limón tipo siciliano, pero destinadas exclusivamente a Estados brasileños, en los que se detecte la enfermedad conocida como cáncer cítrico.

En lo concerniente a naranja y mandarina, la cartera agropecuaria brasileña, a cargo de Mendes Ribero Filho, adelantó que “se harán los mejores esfuerzos en el sentido de profundizar los estudios técnicos de alternativas posibles, con el objetivo de liberar la entrada de estos productos en un futuro próximo”.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *