Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Economía y mercados

05/10/2012

Las novedades de Agrotendencias 2012

La cita es el 16 de octubre en el Hotel Emperador de la Ciudad de Buenos Aires. Nada mejor que información de calidad para anticipar las tendencias en un mercado “alterado”.

La cosecha de soja estadounidense avanza a pasos agigantados y los excelentes rindes están presionando a la baja el mercado. El dato no es menor, teniendo en cuenta que –hasta hace unos días- el potencial elemento desestabilizante era la abultada cosecha sudamericana.

En total la región aportaría unas 145 millones de toneladas de soja: Brasil (81 millones), Argentina (56 millones), Paraguay (8,5 millones) y el resto entre Uruguay y Bolivia”, puntualizó Gustavo López, titular de Agritrend, y coordinador técnico del seminario Agrotendencias 2012.

El punto es que respecto al ciclo previo tenemos una mejora de más de 30 millones de toneladas que permitirían recomponer las reservas finales, por lo que los precios podrían tender a la baja”, apuntó López,

El gran interrogante –entonces- es conocer si se está en un piso de precios o se puede esperar un rebote. “Hay que estar muy atento sobre lo que pase en Sudamérica, pero lo que está pensando el USDA es más un techo que otra cosa”, agregó López, en sintonía con lo ocurrido estos últimos días.

En tiempos de mercados “alterados” nada resulta mejor que contar con información de calidad y análisis confiables para llevar a buen puerto los negocios. Con este espíritu, la Federación de Acopiadores de Cereales se encuentra preparando la octava edición del seminario Agrotendencias, que se ha convertido en un verdadero clásico para aquellos que quieren poner en valor su actividad. El evento será llevado a cabo el 16 de octubre en el Hotel Emperador de la ciudad de Buenos Aires (Av. del Libertador 420).

Con el lema “Anticipándose al mercado”, el seminario propone una mirada precisa sobre todos los temas más candentes para el negocio agropecuario, de la mano de prestigiosos especialistas del sector. Por la numerosa concurrencia en cada una de sus ediciones y la calidad de la información ofrecida, se ha ganado su reputación como el “Outlook de la Argentina”, contando además –desde su primera edición en 2005– con el apoyo del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Este año, el seminario comenzará con un panel dedicado al Análisis de las Políticas Agrícolas Mundiales, integrado por Marcelo Regúnaga (Universidad de San Andrés) y Leandro Pierbatisti (France Export Cereales, París, Francia).

Por la mañana, las perspectivas de los mercados de granos serán analizadas por referentes como Gustavo López (Agritrend) y Enrique Erize (Nóvitas); mientras que a por la tarde, Roberto Domenech (CEPA) y el consultor Víctor Tonelli brindarán sus análisis sobre los mercados de carnes.

El siguiente bloque estará dedicado al tratamiento de una importante tendencia en crecimiento, la Agricultura Certificada, a partir de la experiencia de una firma certificadora, Bureau Véritas, y de una firma ya certificada: Aceitera General Deheza.

Por último, se destinará un espacio especial al análisis económico y político de la actualidad nacional, a través de las perspectivas del economista Jorge Remes Lenicov y Eduardo Fidanza (Poliarquía).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *