Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

23/07/2020

Precios indicativos de frutas y verduras hasta el 30/7

El Mercado Central de Buenos Aires dio a conocer los valores de referencia para el comercio mayorista y minorista frutihortícola.
De Lunes a Viernes, desde las 00:00 horas. se podrá iniciar el armado de los puestos frutihortícolas.

El Compromiso Social de Abastecimiento de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires es un acuerdo de precios voluntario, «que surge para dar respuesta a la crisis económica y sanitaria que afrontamos como sociedad por el COVID-19. Es una política que busca garantizar el abastecimiento de alimentos, la estabilidad de los precios y el acceso de la población a frutas y verduras de buena calidad y a precios accesibles.»

Todos los jueves los responsables de los puestos mayoristas del Mercado Central acuerdan los precios que se comprometen a garantizar para la venta de cada semana, de un conjunto de productos frutihortícolas (frutas, verduras y huevos).

De esta forma, se conforma el precio acordado mayorista, que tendrá una validez de una semana.

Además, a partir de este precio, se realiza un cálculo estimado de los costos adicionales que tendrá cada producto para llegar desde el Mercado Central hasta la verdulería de tu barrio.

De esta forma, se construye un precio sugerido minorista para verdulerías, supermercados y otros comercios de cercanía. Este precio considera los costos que existen entre un punto y otro de la cadena, ofreciendo un valor de referencia que resulte razonable y accesible, tanto para quienes comercializan, como para quienes consumen.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *