Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

24/07/2020

Colombia abre su mercado a la carne argentina

El organismo sanitario colombiano autoriz贸 al Senasa a proponer frigor铆ficos para exportar carnes bovinas y ovinas a este destino.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamento y Alimentos (INVIMA) de Colombia dict贸 una resoluci贸n que le permite al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Alimenataria (Senasa) de Argentina autorizar la exportaci贸n de carne y productos c谩rnicos comestibles derivados de bovinos y ovinos. Con ello se reconoce la equivalencia de los requisitos sanitarios y de inocuidad del sistema sanitario argentino con las normas vigente en Colombia para la inspecci贸n, vigilancia y control de la carne y productos c谩rnicos comestibles.

芦De esta forma queda operativo oficialmente el mercado de carne bovina y ovina para comercializar a Colombia para todo los establecimientos que soliciten el envio a ese destino禄, inform贸 el director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa, Alejandro Fern谩ndez.

Esta decisi贸n es el resultado de las gestiones realizadas por el Senasa, luego de que el INVIMA informara sobre modificaciones a las normas de procedimientos en requisitos sanitarios para el ingreso de carne y productos c谩rnicos a su pa铆s.

El Senasa inici贸 un an谩lisis de los nuevos requisitos y respondi贸 el cuestionario para el reconocimiento del INVIMA. Del 16 al 22 de febrero se hizo una auditor铆a de la entidad colombiana al sistema de control sanitario de la Argentina, que recorri贸 establecimientos de faena bovina y ovina en las provincias de Buenos Aires y de Santa Cruz, respectivamente, as铆 como dependencias de las 谩reas de vigilancia epidemiol贸gica y de residuos biol贸gicos del Laboratorio Nacional del Senasa.

芦Esto es fruto de la transparencia del trabajo de control y del sistema de aseguramiento de calidad e inocuidad de los productos de origen animal que lleva adelante el Senasa禄 comento Gustavo Soto Kruse, director de Inocuidad y Calidad de Productos de Origen Animal del Senasa.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *