Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

08/06/2020

Productores de huevo reclaman por los precios

La Cámara de Productores Avícolas reclama que las granjas están trabajando a pérdida en algunos casos por el aumento de costos.
HUEVO. Es importante para la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión arterial, la obesidad y las cataratas.

Aunque el consumo de huevos aumentó 40% en medio de la pandemia de coronavirus, los productores advierten que la actividad da «pérdida» porque el Gobierno congeló los precios de ese producto sólo para las granjas, mientras los comercios lo siguen aumentando.

El presidente de la Cámara de Productores Avícolas (CAPIA), Javier Prida, se quejó de que la Secretaría de Comercio Interior congeló el precio de maple de huevos en $190 para la producción, a pesar de que se vende al consumidor por encima de los $300.

«El mercado está equilibrado en ese aumento de la demanda y en este momento estamos negociando la venta del ‘maple solidario’ a unos 200 pesos con unos 300 municipios», dijo Prida en diálogo con la agencia NA. Con el aumento del consumo al 40 por ciento, la venta de la docena subió a 120 pesos y la suba llegó para quedarse.

«Los únicos beneficiarios de los incrementos registrados en los puntos de venta son quienes integran la cadena de comercialización, que operan como los verdaderos formadores de precios», denunció CAPIA.

Para Prida, «no se trata de que el productor sea sólo el que forme los precios del huevo, al contrario, tiene que sostener el abastecimiento al ciento por ciento, que subió el 40% para los 50 mil comercios alimenticios de la Argentina».

CAPIA entregó recientemente a las autoridades nacionales una propuesta del sector que tiene tres pasos:

1. Achicar la rentabilidad de los supermercados permitiendo aumentar la facturación del productor en un 18%, sin que esto se traslade al producto final.

2. Fijar un precio máximo del maple de huevos, tamaño grande, clasificado, de 1.830 gramos en $190 en granja y $250 en comercio minorista.

3. Fijar más de 50 puntos de ventas de huevo a precio solidario de $200 el maple, de huevo clasificado, tamaño grande, por un plazo de 60 días, con un mínimo de 17 millones de huevos mensuales.

Fuente: NA

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *