Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

20/01/2020

Las exportaciones de carne vacuna caerán en 2020

El mercado chino, principal destino de los envíos argentinos, está pagando hasta un 35% menos que el año pasado.

Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra), señaló a Super CAMPO que “vamos a tener una caída en las exportaciones de carne para todo el año. El mercado sigue igual de complicado que a fines del año 2019, acomodándose los precios a la baja. La realidad es que el producto que valía el año pasado 7.000 dólares hoy vale 5.000 dólares. Estimamos que los precios han caído entre 30 y 35% en promedio”. 

Teniendo en cuenta que China absorbió un 75% de las exportaciones de carne vacuna argentina durante 2019, Miguel Gorelik, del sitio especializado Valor Carne, estima que las exportaciones podrían caer de las aproximadamente 800 mil toneladas en 2019 a 500/600 mil toneladas para el presente año.

Schiariti no arriesga una cifra, pero sostuvo que “hay que ver qué pasa con el stock ganadero y eso lo vamos a saber a fines de marzo. Se están buscando mercados alternativos para ubicar las ventas”.

El presidente de Ciccra describió que “la alta presión de compra de carne vacuna por parte de China en 2019 hizo que los precios se dispararan a niveles altísimos con respecto a lo que el mercado podía pagar. El gobierno chino dejó de financiar con créditos a los importadores y, de esta manera, las empresas más chicas pararon las operaciones. Al mismo tiempo, el gobierno también dejó de controlar, con el ahínco que venía haciendo, la entrada ilegal de carne desde Hong Kong de frigoríficos no autorizados . Esta situación generó una presión hacia abajo de los precios de la carne que hoy estamos sufriendo”.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *