Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

30/12/2019

El precio del novillo caería en enero

Según Miguel Schiariti, de Ciccra, la baja de los precios que pagan los chinos generará mayor oferta en un mercado interno deprimido.

Miguel Schariti, presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) señaló que “como productor estaría preocupado”. Schiariti señaló que en el mismo momento en que están viajando 1.000 contenedores con carne vacuna hacia China, los importadores están tratando de renegociar los precios a los cuales compraron y, si esto no es posible, los plazos para pagarlos. 

El directivo afirmó que “además ya tienen cubierto el abastecimiento de carne vacuna para el Año Nuevo Chino, cuando se espera una explosión de consumo. Al mismo tiempo flexibilizaron las fronteras y hay un ‘canal gris’ que ingresa sin pagar impuestos y se comercializa en todo el país asiático. Eso ha provocado que los precios hayan caído con máximos del 40 por ciento”.

Con respecto a los próximos días, el presidente de Ciccra sostuvo que “para el productor que está haciendo novillo de consumo, en enero los precios caerán de manera significativa porque la exportación no competirá con el consumo interno y éste seguirá deprimido por la pérdida del poder adquisitivo del salario. Por lo tanto en enero los precios se van a retrotraer al nivel de los primeros días de diciembre y tocarán un piso temporal”.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *