Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

23/01/2020

La FAA reclam贸 pol铆ticas para la agricultura familiar

Seg煤n la Federaci贸n, se decidi贸 mantener el di谩logo con el Gobierno, a los fines de lograr un avance en la pol铆tica agropecuaria.
La Federaci贸n Agraria reclam贸 pol铆ticas para la agricultura familiar y econom铆as regionales.

La Federaci贸n Agraria Argentina聽(FAA), mantendr谩 las gestiones para reclamar聽 una pol铆tica agropecuaria integral, que impulse a los peque帽os y medianos productores, que promueva a la agricultura familiar, las econom铆as regionales y al movimiento cooperativo, resolvi贸 el Consejo Directivo Central de la Entidad.

El Consejo decidi贸 mantener el di谩logo con el Gobierno nacional, a los fines de que se puedan concretar, no s贸lo la segmentaci贸n de los derechos de exportaci贸n, sino que se avance tambi茅n con una pol铆tica agropecuaria que incluya un esquema tributario progresivo y que ponga un freno a la din谩mica de concentraci贸n de tierras y expulsi贸n de productores que viene padeciendo hace tiempo el sector. De acuerdo al 煤ltimo Censo Nacional Agropecuario, entre 2002 y 2018, se perdieron casi 83 mil productores.

Los Federados seguir谩n participando de las asambleas y reuniones de productores que se hagan en este tiempo, para llevar all铆 la agenda de Federaci贸n Agraria y sus banderas hist贸ricas, as铆 como impulsar los reclamos de los peque帽os y medianos productores.

Entre las prioridades est谩 la realizaci贸n de obras de infraestructura en el interior, acceso al cr茅dito, mecanismos de compensaci贸n para productores alejados de los puertos, la creaci贸n de un Fondo de Est铆mulo para el Desarrollo de las Econom铆as Regionales y el Movimiento Cooperativo, la reglamentaci贸n de la Ley de Agricultura Familiar, el arraigo de los j贸venes y revertir la distorsi贸n de los mecanismos de comercializaci贸n, con circuitos cortos y compras p煤blicas.

Fuente: Federaci贸n Agraria

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *