Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

24/01/2020

Neuquén exportó 755 tn de cerezas a China

Se trató de un importante envío directo enmarcado en el protocolo firmado con el país asiático durante 2018.

A pocos días de haber terminado la cosecha de cerezas en Neuquén , se exportaron directamente a China 755 toneladas desde la provincia, en el marco del protocolo sanitario firmado con el país asiático en 2018.

Los primeros buques con fruta procedente de Neuquén arribaron a China el pasado 27 de diciembre. Desde el gobierno neuquino informaron que también fueron enviadas 180 toneladas de fruta primicia en avión con destino a Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, Singapur, Canadá, España, Reino Unido y Países Bajos durante la última semana de noviembre y los primeros días de diciembre. Los 57 vuelos partieron desde el aeropuerto de Ezeiza. De esta manera, en la temporada 2019-2020 un total de 935 toneladas de cerezas frescas producidas en territorio neuquino fueron exportadas al mundo.

Los datos fueron analizados por Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria, a partir de los datos suministrados por Senasa.

En la actualidad, la provincia reúne unas 254 hectáreas dedicadas a la producción de cerezas, pero tan sólo 9 establecimientos cuentan con la infraestructura, el nivel técnico-productivo y las habilitaciones necesarias para adecuarse a los programas de exportación. Los mismos representan una superficie total de 190 hectáreas, que se encuentran distribuidas entre las localidades de Vista Alegre, Centenario, San Patricio del Chañar y Neuquén capital.

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *