Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

23/01/2020

Mejoraron los cultivos de soja y ma铆z

Las lluvias de esta semana aceleraron las siembras en la Zona N煤cleo y la de soja ya cubre el 97,6% del 谩rea proyectada.

De acuerdo con informaci贸n suministrada por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la siembra de soja cubri贸 el 97,6% del 谩rea prevista a nivel nacional para la presente campa帽a, registrando avances de siembra de 97,8% en soja de primera y de 97,3 % en sojas de segunda. El 58,8% del 谩rea de primera presenta una condici贸n de cultivo buena a excelente; 4,7 puntos porcentuales por encima de lo relevado la semana anterior. 

Respecto a las condiciones h铆dricas en soja de segunda, el 96,5 % del 谩rea presenta condici贸n de adecuada a 贸ptima. Se registraron los primeros lotes iniciando etapas de llenado de grano (R5) concentrados en la zona Centro-Norte de Santa Fe y N煤cleo Sur.

Por su parte, el 57,1 % del ma铆z temprano registra una condici贸n de cultivo de buena a excelente, valor que se ubica 5,8 puntos porcentuales por debajo de la campa帽a r茅cord 2018/2019. En las regiones NOA y NEA, contin煤an con los procesos de implantaci贸n con un avance del 63% y 72% respectivamente. Por otro lado, en las zonas N煤cleo Sur y N煤cleo Norte, el 100 % del cereal ya super贸 el periodo de floraci贸n y transita el llenado del grano. Con respecto al ma铆z tard铆o y de 2da ocupaci贸n, el 92,8 % del cultivo est谩 ingresando a etapas reproductivas, en condici贸n normal a buena en el 90,2 % del 谩rea implantada.

En cuanto al girasol, la cosecha alcanz贸 un avance del 23,2% del 谩rea apta a nivel nacional, registrando un avance intersemanal de 8,2 puntos porcentuales. El 79,4% del cultivo en pie ya super贸 el periodo de floraci贸n y presenta una condici贸n de normal a buena en el 89,8 % de los lotes. El 86,6% del 谩rea implantada a nivel nacional mantiene una condici贸n h铆drica de adecuada a 贸ptima.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *