Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

27/01/2020

En 2019 aumentó 5% el consumo de huevos

Según CAPIA, el consumo interno de huevos aumentó un 5%, ubicándose en 284 unidades por persona en 2019.

El consumo interno de huevos aumentó un 5%, ubicándose en 284 unidades por persona en 2019, informó la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA). El huevo y el pollo conforman casi el 50% de la proteína que se consume en el país.

Este aumento en el consumo interno de huevos, permitió que Argentina siga entre los países más consumidores a nivel mundial, junto a México, Japón y China.

Según el presidente de Capia, Javier Prida, el aumento del consumo interno de huevos “se explicó en que los precios de comercialización no pudieron acompañar la inflación y mucho menos la devaluación del tipo de cambio, y además impactó favorablemente la gran calidad nutricional del huevo”.

Y además comentó: “El consumo no ha tenido cambios significativos en los últimos años. El productor estuvo forzado por los contextos y cambios en las reglas de juego económicas a sostener el precio de venta del producto en niveles extremadamente bajos y que atentan contra la viabilidad de un negocio que gira cada vez más en torno al mercado interno. Es por eso que destacamos el monumental esfuerzo que han hecho los productores, pese a las diversas contingencias”.

El presidente de Capia también recordó que el sistema de producción de huevos tiene una gran dependencia del mercado interno. Al respecto, dijo: “Hoy más del 96% del huevo que se produce se consume en nuestro país”.

Fuente: CAPIA

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *