Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

23/12/2019

Retenciones: Fernández recibe hoy a la Mesa de Enlace

El presidente Alberto Fernández recibirá hoy en la Casa Rosada a la Mesa de Enlace tras el aumento de retenciones con la Ley de Emergencia.
ENCUENTRO. Los productores agropecuarios no quieren la suba de retenciones.

El presidente Alberto Fernández recibirá hoy en la Casa Rosada a la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias, que rechazan el aumento de las retenciones al campo definido el pasado sábado con la sanción de la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva.

El encuentro, programado para las 15 horas, buscará acercar posiciones con el Poder Ejecutivo con las entidades agropecuarias, que desde la semana pasada están “en alerta” y amenazaron con medidas de fuerza.

La reunión fue anunciada por la Federación Agraria Argentina (FAA), que forma parte de la Mesa de Enlace junto con la Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro y las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), y confirmada por fuentes del Ministerio de Agricultura.

La FAA reclamará a Fernández “información precisa y clara” sobre cuál será el mecanismo para implementar compensaciones a pequeños y medianos productores que estableció la ley, a la que falta reglamentar. “Vamos a debatir el mecanismo de compensación para pequeños productores, que no es explícito, con el Presidente y con el ministro de Agricultura (Luis Basterra). Quedamos en alerta y movilización. Si hay un cambio desfavorable, conversaremos con las bases”, expresó Carlos Achetoni, presidente de la FAA.

Achetoni afirmó que aspira a seguir con lo que se viene trabajando en los últimos días «en el intento de generar un sistema progresivo de compensación de retenciones que sea escalonado”. “Hay que encontrar caminos de equidad, sobre todo para las economías regionales”, se dijo.

ESQUEMA. Tras la media sanción por parte de Diputados de la Ley de Emergencia Económica, las alícuotas de derechos de exportación podrán ser de hasta 33 por ciento en el caso de la soja, y de hasta 15 por ciento en otros granos, como maíz y trigo. También se anunció que habrá segmentación para pequeños y medianos productores.

En el caso de la carne vacuna, el proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo , establece que las retenciones a las exportaciones de carne pase de 3 pesos a 9% por cada cada dólar.

Fuente: Casa Rosada / Federación Agraria

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *