Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agroactiva

29/11/2019

Semana del Cordero Argentino en La Plata

La actividad se realiza en el marco del Programa Nacional para la Promoción del Consumo de la Carne Ovina financiado con fondos de la Ley Ovina.
Se trata de la primera edición en la capital bonaerense y se realizará del 2 al 8 de diciembre.

Del 2 al 8 de diciembre se realizará la Semana del Cordero Argentino, que tiene por objetivo la promoción de la carne ovina y su mayor inclusión en la dieta de los argentinos.

Habrá un circuito de restaurantes que ofrecerán platos con cordero a precios promocionales, capacitaciones en carnicerías y un curso de desposte.

En esta edición, los restaurantes más prestigiosos de La Plata tendrán al cordero de la Provincia de Buenos Aires como protagonista en sus cartas y ofrecerán platos o menúes a base de cordero a un precio promocional para que todos puedan degustar esta carne de gra versatilidad.

Restaurante Don Quijote, Paesano, Café Urquiza, Flora, Temple Bar, Tierra Restaurant, Foodie, Moro Finca y Fonda, Abrebocas de Renato Rosano, Miraflores, Cruel y el local Get Sorrentinos integran el primer circuito platense de restaurantes donde se podrán probar preparaciones a base de esta carne tradicional argentina.

¿Qué es la Ley Ovina Nacional? La Ley 25.422 para la Recuperación de la Ganadería Ovina está destinada a lograr la adecuación y modernización de los sistemas productivos con sostenibilidad y arraigo.
La herramienta busca, aumentar de ingresos netos y valor agregado, mejorar del status sanitario de las majadas, aumentar la facturación global del sector y el stock ovino nacional, entre otros objetivos.

Fuente: MAGyP / Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *