Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

16/11/2019

Paraguay aprobó la soja HB4 tolerante a sequía

Esta tecnología otorga al cultivo la propiedad de enfrentar situaciones de estrés hídrico y corresponde originalmente al girasol.
HB4. Paraguay aprobó la soja transgénica argentina resistente a la sequía.

Verdeca, el joint venture formado por Arcadia Bioscience y Bioceres Crop Solution recibió la aprobación de su soja tolerante a la sequía y herbicidas HB4 por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay, a través de la Comisión de Bioseguridad Agropecuaria y Forestal.

Esta tecnología es una de las más recientes de Verdeca dentro de su cartera de productos, en el que intenta beneficiar a los productores de soja a través de la mejora de la calidad, la mitigación del estrés y las buenas prácticas de manejo.

HB4 es una novedosa tecnología en soja que mejora el paquete tradicional de tolerancia a herbicidas para proporcionar estabilidad al rendimiento en diversos entornos”, dijo Martin Mariani Ventura, gerente general de Verdeca.

“La aprobación de esta tecnología en Paraguay es otro paso significativo para la comercialización exitosa de la tecnología HB4 en el mercado de soja de Sudamérica”, completó.

La aprobación en Paraguay, donde se cultivan 3,5 millones de hectáras de soja, el evento HB4 ya tiene aprobación regulatoria en más del 80 por ciento del mercado global de este cultivo. Ya fue aprobado en Argentina, Brasil y Estados Unidos. Ademas, está siendo evaluada en otros territorios. Para el lanzamiento comercial, se espera la aprobación de China estimad donde se cultivan 3,5 millones de hectáras de soja, el evento HB4 ya tiene aprobación regulatoria en más del 80 por ciento del mercado global de este cultivo. Ya fue aprobado en Argentina, Brasil y Estados Unidos. Ademas, está siendo evaluada en otros territorios. Para el lanzamiento comercial, se espera la aprobación de China estimada.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *