Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

15/11/2019

La BCBA volvió a recortar la cosecha de trigo

Por la afectación de la sequía, la BCBA restó 300 mil/tn y proyecta ahora 18,5 mill/tn. También hay problemas de plagas en cultivos.
El BCBA proyecta 2,5 millones de toneladas menos.

De acuerdo al Panorama Agrícola semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires volvió a ajustar su estimación de cosecha de trigo de la campaña 2019/20 de Argentina: ahora proyecta un volumen nacional de 18.500.000 toneladas, 300.000 menos respecto de la semana pasada.

Por consecuencia de la afectación de los cultivos por la sequía, la nueva proyección de producción se ubica por debajo de la producción triguera 2018/19: medio millón de toneladas respecto de las 19 mill/tn.

COSECHA. La BCBA detalló que hasta este jueves, ya se recolectó 13,3 % del trigo nacional. Respecto a igual fecha del año pasado, se registra una demora de -2,7 puntos porcentuales.

La cosecha avanzó sobre el norte del país y en sectores del centro del área agrícola. “Si bien los resultados obtenidos hasta ahora se ubicaron por encima de los promedios históricos, las expectativas de rinde han mermado nuevamente en el centro y sur del área agrícola”, dijo la BCBA.

A las pérdidas asociadas a sequía y granizo ahora se suman lotes afectados con fusarium y otras enfermedades fúngicas en la mayor parte de Entre Ríos y en sectores de Buenos Aires.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *