Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

15/10/2019

La carne vacuna aument贸 3,3% en septiembre

El IPCVA dio a conocer su informe sobre los precios correspondiente al mes de septiembre. En tanto el pollo fresco lleva un incremento acumulado del 53.1%, y el cerdo 46.6%.
La carne vacuna acumula un aumento interanual del 43.6% en CABA y Gran Buenos Aires.

La carne vacuna subi贸 3,3% en septiembre respecto de agosto, por debajo del 12,4% del pollo y el 10,4% del cerdo, y acumula una suba anual de 43,6%, inferior al 53,1% del pollo y 46,6% del cerdo. En tanto, en un a帽o los valores de la carne bovina en el mostrador crecieron 43,6%; los de pollo 53,1% y los de cerdo 46,6%.

As铆 lo consign贸 el Informe Mensual de Precios de la Carne Vacuna en 200 puntos de Capital Federal y Gran Buenos Aires de septiembre 煤ltimo, elaborado por el 谩rea de informaci贸n econ贸mica y estad铆stica del Instituto de Promoci贸n de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Seg煤n el estudio, los precios de la carne vacuna tuvieron subas moderadas, del 4,4%, en septiembre de 2019, con respecto a agosto, en los puntos de venta que atienden en barrios de nivel socioecon贸mico alto.

El comportamiento de los precios de la carne vacuna mostr贸 algunas diferencias entre en las distintas zonas geogr谩ficas: se registraron precios con subas leves a moderadas en la Capital Federal, mientras que en todas las zonas del Gran Buenos Aires se verificaron alzas m谩s importantes.

La carne proveniente de haciendas livianas de consumo, novillitos, vaquillonas y terneras, que representa 74,5% de la canasta, exhibi贸 precios que mostraron alzas moderadas, del 3,6%, con respecto al mes anterior.

En relaci贸n al mes anterior, la carne de novillitos mostr贸 precios con alzas leves a moderadas del 2,9%; la de novillos mostr贸 valores con subas moderadas, 3,5% mientras que la de vaquillonas y terneras mostr贸 precios que exhibieron valores con una moderada tendencia alcista, que resultaron de un 4,6%, con respecto a agosto de 2019.

Fuente: IPCVA

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *