Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

15/10/2019

La carne vacuna aumentó 3,3% en septiembre

El IPCVA dio a conocer su informe sobre los precios correspondiente al mes de septiembre. En tanto el pollo fresco lleva un incremento acumulado del 53.1%, y el cerdo 46.6%.
La carne vacuna acumula un aumento interanual del 43.6% en CABA y Gran Buenos Aires.

La carne vacuna subió 3,3% en septiembre respecto de agosto, por debajo del 12,4% del pollo y el 10,4% del cerdo, y acumula una suba anual de 43,6%, inferior al 53,1% del pollo y 46,6% del cerdo. En tanto, en un año los valores de la carne bovina en el mostrador crecieron 43,6%; los de pollo 53,1% y los de cerdo 46,6%.

Así lo consignó el Informe Mensual de Precios de la Carne Vacuna en 200 puntos de Capital Federal y Gran Buenos Aires de septiembre último, elaborado por el área de información económica y estadística del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Según el estudio, los precios de la carne vacuna tuvieron subas moderadas, del 4,4%, en septiembre de 2019, con respecto a agosto, en los puntos de venta que atienden en barrios de nivel socioeconómico alto.

El comportamiento de los precios de la carne vacuna mostró algunas diferencias entre en las distintas zonas geográficas: se registraron precios con subas leves a moderadas en la Capital Federal, mientras que en todas las zonas del Gran Buenos Aires se verificaron alzas más importantes.

La carne proveniente de haciendas livianas de consumo, novillitos, vaquillonas y terneras, que representa 74,5% de la canasta, exhibió precios que mostraron alzas moderadas, del 3,6%, con respecto al mes anterior.

En relación al mes anterior, la carne de novillitos mostró precios con alzas leves a moderadas del 2,9%; la de novillos mostró valores con subas moderadas, 3,5% mientras que la de vaquillonas y terneras mostró precios que exhibieron valores con una moderada tendencia alcista, que resultaron de un 4,6%, con respecto a agosto de 2019.

Fuente: IPCVA

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *