Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

03/09/2019

M谩s operaciones de compraventa de granos

Agricultura y AFIP implementan sistema de liquidaci贸n de divisas en compraventa de granos y reducir谩 la incertidumbre cambiaria a la hora de financiar insumos o tomar deuda bancaria.
La modalidad se encuentra vigente desde el 25 de junio y la AFIP habilit贸 el sistema el 5 de agosto.

El Ministerio de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n y la Administraci贸n Federal de Ingresos P煤blicos (AFIP) acordaron la implementaci贸n de un sistema de liquidaci贸n de divisas que permite ordenar y otorgar certeza en las operaciones de compraventa de granos.聽

El 5 de agosto, la Administraci贸n Federal de Ingresos P煤blicos habilit贸 el sistema que permite realizar las liquidaciones de ajuste de precio en funci贸n del tipo de cambio correspondiente a trav茅s de Notas de Cr茅dito y D茅bito para los que no entraron en el sistema. Actualmente, se encuentra disponible para lograr una previsibilidad total para las partes que intervienen en este tipo de operaciones.

A trav茅s de la Direcci贸n Nacional de Control Comercial Agropecuario, estableci贸 oportunamente el sistema para calcular el tipo de cambio que se deber谩 considerar en las liquidaciones cuyo precio se nomine en d贸lares estadounidenses.

La nueva norma indica que en los contratos de compraventa de granos con entrega de mercader铆as cuyo precio est茅 nominado en d贸lares estadounidenses, la cancelaci贸n, tanto total como parcial, deber谩 realizarse tomando en cuenta el tipo de cambio d贸lar divisa del Banco de la Naci贸n Argentina, del cierre del d铆a anterior a la fecha del efectivo pago.

De esta manera se apunta a lograr un equilibrio entre el cobro y el pago de los granos en la Argentina, y al mismo tiempo reducir la incertidumbre cambiaria a la hora de financiar insumos o tomar deuda bancaria.

Fuente: AFIP /聽Ministerio de Agricultura, Ganader铆a y Pesca.

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *