Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

14/08/2019

Presentaron Experiencia IDEA Rosario

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de la agroindustria, IDEA invitó a empresarios miembros a conocer dos proyectos modelo en Rosario. Visitaron la planta de Bioceres para conocer los últimos avances en tecnología aplicada a la producción de alimentos.
En el mismo marco de Experiencia IDEA Rosario, y de forma simultánea, otro grupo se acercó al Banco de Alimentos de Rosario, en donde ahondaron en el modelo de gestión de la organización sociocomunitaria.

Experiencia IDEA Rosario inició sus actividades con una recorrida al laboratorio de Bioceres y al Banco de Alimentos. IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) convocó a CEOs de importantes compañías argentinas a participar de una visita a las instalaciones de Bicoeres y en el Banco de Alimentos de Rosario, como actividad de Experiencia IDEA Rosario. En paralelo se desarrolló La Mañana del Management con capacitaciones vinculadas con el sector Pyme de la región.

El foco de la recorrida a Bioceres estuvo puesto en profundizar la aplicación de  tecnología a la producción de los alimentos para incrementar la competitividad y, a la vez, paliar la problemática de la desnutrición.

Otro grupo de empresarios  visitaron al equipo de trabajo del Banco de Alimentos de Rosario, en donde vivieron en primera persona cómo la organización da  respuesta a conflictos urgentes como la falta de alimentación en distintas comunidades. Los responsables del Banco de Alimentos se refirieron a su modelo de gestión, que implica la articulación con actores de los sectores público y privado para coordinar la entrega y distribución de alimentos. En este sentido, ahondaron en la interacción con la startup Nilus, la plataforma que une comedores sociales con donantes de comida para evitar el desperdicio.

“Esta mañana conocimos de cerca dos proyectos que demuestran que la agroindustria trasciende el mundo de los negocios, que es articuladora de sectores y uno de los núcleos de la innovación en la industria. En tanto somos una organización comprometida con el desarrollo económico, social e institucional del país, fue muy fructífero compartir con los principales empresarios del país las soluciones para generar crecimiento sostenible en Argentina.”, expresó Enrique Humanes, Presidente de IDEA Rosario y Director de Albardonbio.

Además, entre las 9:00 y las 12:00 se desarrolló la Mañana del Management, un espacio de formación profesional a cargo de la Red de Profesionales y la Escuela de Negocios IDEA. Las capacitaciones hicieron hincapié en la nanotecnología aplicada al agro, uso de herramientas digitales, procesos de cambio, y metodologías ágiles. La culminación de esta primera jornada además de ser una experiencia en sí misma, fue la base para la conversación que se iniciará en la segunda jornada de Experiencia IDEA Agroindustria que contará con destacados paneles para reflexionar sobre el sector.

Fuente. IDEA / Urban Grupo.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *