Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agroactiva

06/07/2019

Vera: “Case IH busca siempre tecnologías superadoras”

Sergio Vera, Director Comercial de la firma en el país analizó la coyuntura. “La posventa y los concesionarios son esenciales”, admitió.
El Director Comercial para Argentina explicó que, por ventas y reconocimiento, este es el mejor momento para Case en el país.

Case IH es una marca que está en la búsqueda constante de nuevos productos y tecnologías superadoras cada vez más eficientes y completas, y ferias como la Agroactiva son una buena oportunidad de mostrar nuestros logros”, afirmó Sergio Vera, Director Comercial de la firma para Argentina en una charla con Super CAMPO.

Vera admitió que “este es sin duda uno de los mejores momentos de la marca Case IH en el país”, y analizó que gran parte de este bienestar se relaciona con el trabajo de posventa de la marca. “Desde la imagen de marca el trabajo que se viene haciendo es muy fuerte y tiene que ver con los productos y con la atención muy focalizada en los clientes con lo comercial y en la posventa. Uno de los mayores pilares comerciales es estar a disposición los 365 días del año, para solucionar cualquier problema que pueda tener el cliente. Esto hace, sin dudas, que la marca sea apetecible a nivel producto y servicio”, completó.

—¿Cuántos concesionarios tienen hoy en la red? ¿Quieren
sumar nuevos?
—Queremos continuar acercándonos a través de nuestros concesionarios al cliente final porque estar cerca es la única forma de que no se nos escapen detalles para atenderlos mejor. Hoy tenemos 40 bocas de venta divididas en 24 concesionarios y llevamos adelante una política de consolidación de nuestra red que se caracteriza por ser sólida. Buscamos capilaridad pero con sustentabilidad y que puedan crecer los concesionarios.

—¿Qué puede esperarse de la tecnología?¿Qué viene en cuanto a lanzamientos?
—Bueno, trajimos a la feria un concepto totalmente innovador. Es la primera vez en una feria agrícola en la Argentina que el eje central de un stand de maquinarias no es un nuevo equipo sino una solución digital y eso marca un hito que desde la marca preferimos liderar. A través de AFS Connect traemos un concepto de punta, totalmente innovador a nivel mundial. En el campo ya se habla del 5.0, y el lanzamiento en Argentina lo hicimos en Agroactiva. La conectividad argentina es avanzada y lo que proponemos es ir liberando todo el aprovechamiento de las soluciones técnicas que van surgiendo en todos los rubros. Generamos una expectativa que va a ir siendo cumplida a medida que se vayan logrando pasos esenciales. Cuando el cliente ve la diferencia entre tener y no tener agricultura de precisión no hay vuelta atrás.

—¿A quiénes va dirigido?
—Pensamos en un principio que iba a estar dirigido a los productores de grandes superficies, y si bien son los primeros en sumarse a la propuesta, vemos que productores con fuerte espíritu innovador, mucho más chicos pero con capacidad de adaptarse a los cambios tecnológicos, nos están dando una sorpresa importante.

—¿Cómo ven la situación financiera hoy?
—El tema financiero hoy es uno de los ejes centrales de la coyuntura argentina y quien lo tenga mejor resuelto es el que tendrá mayor penetración en el mercado. En CASE tenemos convenios con casi todos los bancos que tienen relación con el campo, además de un apoyo competitivo de CNH Capital.

—¿Con qué tasas están trabajando hoy?
—Estamos ofreciendo tasas en dólares que, dependiendo el plazo llegan al 0%, y en pesos arrancan en 19,9% para 24 meses. Luego aumenta la tasa de acuerdo al lapso de tiempo que se extienda el crédito. Pero la idea es encontrarle la vuelta para que el productor pueda cambiar sus equipos.

Una solución digital para gestionar la flota“Año tras año es importante acercarle al productor soluciones óptimas y eficientes para afrontar los desafíos en campo. Por eso, desde Case IH ofrecemos productos con alta tecnología que ayudan al productor a aumentar su rendimiento y productividad en sus operaciones”, afirmó Rodrigo Alandia, gerente de Marketing de Case IH.

Justamente este año la marca dio un paso importante al presentar lo último en cuanto a conectividad, a través del sistema AFS Connect. “Este concepto, diseñado para atender todos los tipos de máquinas agrícolas, le ofrece al agricultor la mayor conectividad, garantizando resultados óptimos en las tomas de decisiones, aumentando su productividad y rentabilidad. Esta solución de agricultura avanzada de Case IH agrega herramientas como imágenes de satélite, drones, piloto automático, telemetría, sistemas de aplicación y meteorología para que el productor tome decisiones cada vez más acertadas, incrementando el nivel de disponibilidad de las máquinas durante el trabajo en el campo”, analizó Alandia. Paralelamente, esta herramienta permite localizar rápidamente el equipo para organizar el planeamiento logístico y tomar decisiones acertadas sobre la flota, algo que hace al gerenciamiento de los equipos y permite logran mayores niveles de eficiencia.

Por María Lorena Rodríguez para Super CAMPO.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *